South Park homenajea a YouTube

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de South Park han vuelto a demostrar que son unos frikis de tomo y lomo. Esta vez le ha tocado a YouTube y en el cuarto episodio de la temporada doce se han montado esta sangrienta batalla entre los iconos de la plataforma de vídeos. Además de resultar un resumen épico de lo más impagable de la red, el guiño al espectador es total.

La conexión entre el espectador y la serie es absoluta y no hay nada mejor para una serie que conseguir conectar con la audiencia, es el mejor método de generar fidelidad entre los espectadores. Resulta extraño y reconfortante ver que es posible reconocer a todos los personajes y eso me ha llevado a pensar en la universalidad de YouTube y en que lo que triunfa en YouTube, triunfa en todo el mundo.

La recurrencia a YouTube abre una nueva vía de parodia y da importancia a la comunidad creada a partir de el hecho de compartir vídeos. Si antes en las series de animación se parodiaba a personajes famosos o a series de televisión, con YouTube cualquiera corre el riesgo de ser objeto de sátira en cualquier parte del mundo. Bendita era tecnológica, YouTube se fundó en febrero de 2005 y en apenas tres años sus personajes ya reciben homenajes en prestigiosas series de televisión. ¿Qué será lo próximo?

Vía | Pixfans En ¡Vaya Tele! | 24 le manda una bomba a South Park

Comentarios cerrados
Inicio