Promoción a la americana de 'Sin tetas no hay paraíso'

Promoción a la americana de 'Sin tetas no hay paraíso'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Telecinco está apostando fuerte por 'Sin tetas no hay paraíso' y para cerrar la temporada realizó una promoción al más puro estilo "hollywoodiense" ayer en la Gran Vía de Madrid. Se organizó un preestreno del último capítulo de la temporada al que fueron, aparte de los actores de la serie, unas 500 personas que habían ganado su correspondiente entrada en un sorteo.

Se puede decir que fue un éxito viendo las imágenes y los vídeos (abajo tenéis uno), pero lo importante es que raramente vemos una promoción de un producto televisivo como si fuese un producto cinematográfico en España.

En Estados Unidos ya están más acostumbrados a este tipo de eventos, aunque hay que decir que el mayor gasto de promoción se hace antes del primer capítulo, para llamar la atención hacia su producto. Y es que por mucha expectación que quieran generar hacia el último episodio y de que esta presentación salga publicada en los medios de comunicación, creo que una serie que emite su capítulo final ya tiene su techo de espectadores y como mucho arrastrará a un porcentaje de público que vea ese último capítulo tampoco excesivamente alto, por eso tampoco le veo demasiado sentido a hacer una presentación del último capítulo y no haberla hecho con el primero o si se quiere, antes de iniciarse la segunda temporada.

De cualquier forma, es de agradecer que poco a poco el mercado televisivo (al cinematográfico español también le haría falta) se vaya dando cuenta de la importancia de promocionar una serie, proponiendo nuevas formulas llamativas como hizo en su día Fox con el avión de perdidos, con este tipo de estrenos, o invitando a las estrellas de la serie e ir potenciando las producciones nacionales. Ahora bien, lo que realmente haría falta es apostar por la calidad de los productos televisivos producidos en España, tanto visualmente como literariamente.

De nada sirve por ejemplo que Gominolas se ruede en formato de cine si después no vas a tener una iluminación que marque un ambiente en cada secuencia, si no te vas a preocupar de los detalles y simplemente vas a iluminar todo el decorado sin dejar apenas sombras (algún día sería bueno hablar de la importancia de las sombras en los ambientes), por que para eso es mejor hacerlo en vídeo ya que la textura del cine no se va a apreciar. Al igual que de nada sirve tener una buena realización si el guión es autentica basura o los actores son tan rematadamente malos que es imposible creerse nada.

Y es que hasta que no llegue el día en que las productoras y las cadenas (estas tienen mucho que ver en cómo se hacen las cosas) cambien su forma de plantearse las producciones, desde el proceso de preproducción hasta el preestreno y la promoción al "estilo hollywoodiense" pasando por todo el proceso de rodaje, la televisión en España seguirá dejando mucho que desear. Y no nos confundamos, con el dinero que ahora se invierte en un producto televisivo se puede conseguir un buen producto corrigiendo todos esos aspectos que he comentado antes, simplemente hay que saber gestionarlo mejor, cosa que a día de hoy no ocurre en televisión.

Yo seguiré esperando el día en el que no sólo se hagan promociones de estilo hollywoodiense, si no que se hagan series "a la americana", por que ese día, será un día para celebrar la madurez de la televisión en España.

Preestreno del último capítulo de en la Gran Vía (Madrid):

Sitio Oficial | Telecinco Vídeo | Sin tetas no hay paraíso En ¡Vaya Tele! | Sin tetas no hay paraíso es el éxito de la temporada

Comentarios cerrados
Inicio