laSexta cumple 2 años

laSexta cumple 2 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya dos años, nacía una nueva cadena generalista para molestar un poco a las cuatro existentes. Estamos hablando de laSexta que nació un 27 de marzo a las 12:40 de la mañana después de un amplio tiempo emitiendo en pruebas. La cadena de Mediapro entró en el panorama presentándose como una cadena fresca, joven, con con mucho humor y con mucho dinero porque, no nos equivocquemos, el principal atractivo de laSexta han sido la emisión de eventos deportivos comprados a golpe de talonario. Pero vayamos poco a poco, recordando lo bueno y lo malo de estos dos años.

En estos dos años laSexta ha tenido cosas muy buenas, desde la emisión compartida con Cuatro del mundial de fútbol, el Eurobasket que España ganó de calle quedó segunda, el descubrimiento de Sé lo que hicisteis (pasándolo a diario y cambiándolo bastante desde su comienzo, todo sea dicho) o el éxito buscado de El Intermedio. También habría que recordar Planeta Finito, programa de viajes mezclando con humor de mucha calidad pero que nunca cuajó entre la audiencia; lo mismo podríamos decir del primer reality, y único hasta la fecha, El Show de Candido, que era bastante divertido pero al emitirse en los principios de la cadena pues no tuvo demasiado éxito. Destacar también el fichaje de Buenafuente, que aunque era más que obvio que se fuera a la cadena en la que es accionista, sorprendió a todos por la rapidez en dejar Antena 3 y estrenarse en la cadena de Mediapro.

Pero no nos equivoquemos, como toda cadena hija de vecina laSexta también ha tenido programas malos que pasaron muy rápido por la parrilla de laSexta. Recordar aquella Habitación 623 presentada por Olga Viza que duró lo grabado y poco más con las reposiciones, o el programa de Eva Arguiñano, Hoy cocinas tú, que era bastante lento y sin sentido. O Los irrepetibles (de Amstel o no), que aún sigue por ahí molestando en parrilla pero que es un programa malo como él solo.

¿Y qué decir de las series? Pues que laSexta ha tenido en estos dos años muchas, aunque no todas buenas ni tampoco bien programadas. Ley y Orden, El rey de Queens, Surface y alguna más que pasaron sin dar pena ni gloria para dar paso a grandes productos como Bones, Prison Break o Me llamo Earl. En la parte negativa en el tema de series, hay que comentar lo mal que lo ha hecho la cadena de Mediapro con el contenedor Series de culto, emitiéndose tarde y mal, en un momento en el que poca gente puede estar despierta viendo ese contenido de culto.

¿Cuales son las tareas pendientes de laSexta? Primero, tener unas mañanas, ya que en estos momentos la cadena no tiene ningún contenido que no sean reposiciones y documentales y segundo, seguir dando importancia a los informativos, ya que aunque han mejorado enormemente desde sus inicios, la cadena debería darles la importancia que merecen.

De todas maneras, estos dos años de laSexta han sido excepcionales, pasando de no tener audiencia a una media del 5% de share, superando en muchas ocasiones a La2. Así que nada, desde aqui dar muchas felicidades a laSexta, y que los siguientes años sean iguales o mejores que los que han pasado.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre laSexta

Comentarios cerrados
Inicio