Maratón de Roma en Cuatro

Maratón de Roma en Cuatro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finalmente, Cuatro va a emitir la segunda temporada de Roma, la aclamada serie de la BBC y la HBO ambientada en los años anteriores a la llegada del primer emperador, Octavio Augusto, al trono de Roma. Lo va a hacer en Semana Santa, época realmente propensa a las películas y series de romanos, pero quienes quieran verla van a tener que mentalizarse para darse unos atracones muy serios de capítulos.

La cadena va a emitir los 10 capítulos de esta segunda temporada entre mañana, el viernes y el sábado, a razón de cuatro episodios el jueves y tres cada uno de los días siguientes. Es cierto que la primera temporada, que fue una de las apuestas más fuertes de Cuatro en su nacimiento, no tuvo una audiencia demasiado boyante, pero este maratón es excesivo. Roma es una serie que necesita tiempo para su visionado y para que vayamos asimilando todo lo que pasa, porque las intrigas políticas, las escaramuzas bélicas y sus líos de alcoba pueden saturarnos vistos todos de golpe. Lo que no quiere decir que no merezca la pena.

Esta segunda entrega, que retoma la historia en el punto donde se quedó la primera, tras el asesinato de Julio César, será además la última. Los costes de producción, en el mítico estudio romano de Cinecittà, eran demasiado elevados incluso con la HBO y la BBC compartiendo gastos, y de hecho la serie estaba pensada para tener sólo una temporada. Sin embargo, la buena acogida de esos primeros 12 capítulos llevó al rodaje de estos 10 que veremos a partir de mañana, aunque al mismo tiempo se anunciaba que serían los últimos.

En ¡Vaya Tele! | Roma: Todas las noticias

Comentarios cerrados
Inicio