El Hormiguero contra El Intermedio, competencia desleal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anoche Santiago Segura fue el presentador sustituto de El Intermedio. Hasta aquí, todo normal. Lo raro fue comprobar que, según me avisaron, también estaba en El Hormiguero y por la pinta de Flipy, disfrazado de Obélix, parecía que Segura estaba promocionando Astérix, su última película. Además, por lo que pude ver, el programa estaba editado y no era en directo. Revisando la web de Cuatro he comprobado que el programa de anoche de El Hormiguero se emitió originalmente el 31 de enero.

También es mala sombra la de Cuatro, ¿no? Repetir el programa de Santiago Segura justo cuando él presenta El Intermedio en La Sexta. Es decir, que no sólo es que dan vacaciones al equipo de El Hormiguero y no preparan, como en El Intermedio, una sustitución más o menos decente, es que además intentan boicotear a la competencia duplicando la presencia de un personaje.

No entiendo qué necesidad hay de hacer estas cosas. El Intermedio se mantiene en Semana Santa, con mayor o menor fortuna, pero hay que reconocerles la intención y el esfuerzo. Los que quedan mal son los de Cuatro, que con esta estrategia rastrera se ponen en evidencia. Porque mira que hay programas para repetir. No creo que sea casualidad que hayan escogido precisamente el de Santiago Segura.

Hoy le toca presentar El Intermedio a Pablo Carbonell y cuando miro en la web de Cuatro, ¡¡sorpresa!! Carbonell en El Hormiguero, repetición del programa del 19 de diciembre de 2007. Vamos, hombre. Es de ser miserable. Encima los de El Hormiguero venden la historia como Especiales de Semana Santa, cuando no son más que repeticiones. ¿Desde cuando tenían programados estos "especiales"? Apuesto a que esperaron a que El Intermedio anunciase qué iba a hacer para montar la campaña. Es de suponer que en Cuatro estarán preocupados por la subida de audiencia de El Intermedio pero esta no es la mejor manera de hacerle frente.

Más información | Santiago Segura en El Hormiguero y Pablo Carbonell en El Hormiguero (vídeos de Cuatro). En ¡Vaya Tele! | Usun Yoon, la reportera de Utrera de El Intermedio

Comentarios cerrados
Inicio