« Expediente X, una serie de culto en toda regla Portada La Sexta se queda con la Fórmula 1 »

12 marzo 2008


Los que votamos el Chiki-Chiki no somos tontos

Ruth

rodolfo.jpg
Estoy harta de oír y de leer comentarios despectivos hacia Rodolfo Chikilicuatre, hacia el sistema de votaciones por Internet y hacia los votantes en sí. Yo voté a Rodolfo en MySpace cinco veces al día durante el período de votaciones y el sábado mandé un mensaje en su apoyo, así que me doy por aludida y alucino con el movimiento de opositores que ha surgido de un triunfo claro, transparente y abrumador.

En primer lugar, la canción cumple los requisitos del certamen. Televisión Española buscaba un artista, sin especificar si debía de ser cantante o no, así que muchas de las críticas debería de dirigirse al Ente. Estoy segura, por otro lado, que en futuras ocasiones llevarán más cuidado en este aspecto. Y David Fernández tiene una dilatada trayectoria profesional como artista (es actor, humorista, doblador…).

La canción está compuesta firmada por Santiago Segura, sí, pero también por Pedro Guerra, un cantautor de prestigio nacional. ¿Por qué la gente sigue acusando a Buenafuente de reírse del asunto y pasan por alto este detalle? Porque no les viene bien como argumentación, sin duda.

Se acusa a Rodolfo de partir con la ventaja de tener una cadena como plataforma de lanzamiento, como si entre el resto de participantes no hubiese gente más que metida en la industria y en la televisión. Milkyway (La casa azul), compuso el Amo a Laura o la sintonía de Gominolas. Innata canta la sintonía de Sin tetas no hay paraíso. Los de D-Vine tienen a una vocalista concursando en Fama. El músico de Lorena-C es el hermano gemelo de Bayona, el director de El orfanato. Que todos estos no hayan aprovechado los medios a su alcance para promocionarse no es culpa de Rodolfo.

Según MySpace y Televisión Española, los votos de Internet han sido revisados y han eliminado los que procedían de plataformas falsas que emitían votos masivos. El proceso ha sido transparente y vigilado y, aún así, ganó Rodolfo, por mucho que les pese a algunos.

Se habla mucho de La casa azul como buena alternativa y ejemplo de calidad para Eurovisión, pero que a nadie se le olvide que quedó en tercer lugar. Eso sí, sobre Coral nadie dice esta boca es mía y muchos la ignoran. Ella ha sido la verdadera perdedora, no el certamen en sí.

Ni que decir tiene que habrá gente que haya votado a Rodolfo por gracia, por burla, por aburrimiento o vaya usted a saber por qué, pero yo tengo motivos sobrados para haber ejercido mi derecho a votar en la dirección en la que lo he hecho y en mi decisión no ha influido para nada Buenafuente. Eurovisión siempre me ha parecido un show televisivo más que un certamen de canción y, televisivamente hablando, la campaña viral que encabeza Rodolfo me parece lo mejor que se ha visto en la tele en mucho tiempo. Además, la parodia que conlleva me parece una crítica a la música actual, aunque muchos catastrofistas piensen que se destruye la música con esta alternativa.

Ya está bien de matar al mensajero. Si no quieren que la gente participe, están en su derecho, pero de ahí a que llamen borregos a los votantes creo que hay un paso. Más de borregos me parece a mí apoyar sin concesiones una canción por el mero hecho de que la elija Televisión Española como candidata. Y el colmo son los paralelismos entre las votaciones a Eurovisión y los resultados de las Elecciones Generales. Vamos, hombre, ¿es que estamos locos o qué?

En ¡Vaya Tele! | El Chiki-Chiki en Eurovisión: ni nuevo ni original

Más noticias sobre:  Profesionales, TVE 1, Entretenimiento, TV y sociedad
Tags: , , ,
Comentarios (46) | Trackback


Comentarios

Pues igual que tu Ruth eres libre para haber ejercido tu derecho a voto, y para defender a Rodolfo a capa y espada, digo yo que los demas seremos libres para criticarlo, y no por eso estamos locos, ni carecemos de sentido del humor, no crees?

Pues lo dicho, que sigo pensando que aqui el mas "pillo" ha sido Buenafuente, pero el chiki chiki me sigue pareciendo deleznable y ridículo a más no poder…

#21 | Escrito por x9nium | 12 mar 2008 16:31:29

El año que viene podemos llevar a los Morancos o a los hermanos Calatrava, que también son muy buenos y hacen muchísima gracia…

#22 | Escrito por duka | 12 mar 2008 16:35:32

Totalmente de acuerdo con Ruth.

Yo no voté pero me parece de puta madre lo que ha sido capaz de montar Buenafuente de una noticia chorra (no olvidemos de donde viene todo: http://www.youtube.com/watch?v=SeK44L2uIrs).

Lo que es absolutamente flipante es leer cosas como éstas: http://eurovision-spain.com/iphp/columnas_ver.php?numero=515&id=39&idioma=

#23 | Escrito por Dude | 12 mar 2008 17:37:10

NO a Rodolfo, SI a la musica

#24 | Escrito por jjrg | 12 mar 2008 18:22:33

Los "eurofans" dicen que chiquilicuatre es una aberracion para el certamen… y luego no dicen nada de las ketchup, de nash ni ninguno de estos grupos que nunca jamas nadie HA QUERIDO OIR. Y remarco QUERIDO porque ya no es que nadie los oiga sino que la gente los esquiba… pero claro los eurofans lo apoyan…

A mi eurovision me la trae floja, pero si estoy delante de la tele la miro, porque disfruto viendo lo que por alli desfila. Y de la misma manera que yo presupongo que toda la musica de un pais no se resume en una cancion supongo que el resto de humanos que vivan en europa pensaran lo mismo.

Y por esta misma regla de 3 sé muy bien que en irlanda no solo hay pavos, o en el otro lado solo locos con gallinas, por eso se debe entender que fuera de europa entenderan que enviamos a un showman porque nos sale de los cojones, no porque creamos que es la panacea…

El problema esta en que los "eurofans" (que al final son los que mas daño le hacen al certamen) creen que fuera de españa creeran que somos retrasados o algo semejante… nada mas lejos de la realidad

#25 | Escrito por Alt126 | 12 mar 2008 18:56:03

Chapó por absolutamente todo lo que has dicho.

Por cierto, para quien ha dicho que lo de Pedro Guerra es falso, te cuento que Santiago Segura ha hecho la letra y Pedro ha hecho la música de nuevo para que no tuviese la base de "Gasolina" y pudiese participar sin problemas ;)

#26 | Escrito por x-rose-tyler-x | 12 mar 2008 20:47:41

Por cierto, que la letra no ha sido compuesta ni por pedro guerra ni por el tio ese que hace de torrente. Lo confirma hoy en el pais. Solo fue una forma de promocion. Podeis leerlo en el pais en linea.

#27 | Escrito por patidifusa | 12 mar 2008 22:00:23

Yo flipo, pero en serio, mucho, con los que critican a Rodolfo y apoyan a… La Casa Azul!!!!!! Pero de verdad habeis oído esa "canción"? O sólo lo decis porque era una de las favoritas? Y aún teneis huevos de hablar de "música"…

Y luego el payaso es Rodolfo… al menos él actúa, no como vosotros.

#28 | Escrito por OrphenSensei | 12 mar 2008 23:27:49

Ruth, tus posts son de lo mejor de este blog, y además, casi siempre coincido contigo.

#29 | Escrito por cenutrio | 12 mar 2008 23:52:57

No entiendo como te puedes hacer ahora la ofendida. Todos los que votasteis al Chiquilicutre lo hicisteis para reíros de TVE, Eurovisión y todos los que siguen el certamen. Por lo menos, ahora no os sintáis ofendidos. No sois tontos, lo que pasa es que no tenéis vergüenza. Lo que tenía que haber hecho Chiquilicuatre y Buenafuente, es, una vez que había visto que se podía reír de todo el mundo, retirarse a tiempo…. una retirada a tiempo es una victoria… Pero no lo hizo, así que que se atenga a las consecuencias. Lo peor de todo es que con su victoria humilló a todos los grupos de música que se presentaban, especialmente a La casa azul.

#30 | Escrito por Remus | 13 mar 2008 00:14:00

Remus, ¿cuáles van a hacer las consecuencias?

En el peor de los casos, un puesto inferior al 20, y au, y déjame recordarte que eso ha venido pasando los últimos tres años, y se ha llevado "música" (aunque ¿se puede considerar música de verdad a lo que cantaron las Ketchup? o mejor dicho, ¿se puede considerar cantantes a las Ketchup?)

Sea como sea, el público ha hablado, y por mucho "eurofan" indignado, parece ser que la mayoría es de una opinión distinta, y como se supone que aquí "lo que España vota va a misa" (como diría Wyoming), os toca ajo y agua. Por lo menos este año.

No os preocupéis que lo del Chikilicuatre ha sido una rebelación este año, y no volverá a pasar.

Ya tendréis tiempo de mandar "buena música" para que quede en el puesto 20 o 21 el año que viene.

#31 | Escrito por x-rose-tyler-x | 13 mar 2008 00:38:17

Ruth, vamos a ver. La canción no está compuesta por Pedro Guerra. Veo que has modificado la palabra "compuesta" por "firmada", pero la frase sigue significando lo mismo.
Pedro Guerra no ha escrito esta mierda de canción, así que no hay que tenerle ningún tipo de aprecio a la canción.

#32 | Escrito por nonamed | 13 mar 2008 12:54:33

Estoy flipando un poco con el asunto.

Este articulo no dice mas que tonterías, lo más obvio es que en Eurovisión ya han metido a transexuales y a horteras de barrio, por lo tanto no intentemos innovar y romper con algo que está mas visto que el teveo. Eso ya se hizo, funciono y ahora hay que buscar una nueva formula.

Buenafuente se ha reido de todo el mundo, y por su culpa y la de este personaje, España, uno de los 4 paises Big Four del festival, enviará a este tipo. No se para que se molestan en politica exterior en proyectar una imagen del pais moderna, culturalmente avanzada, etc… para acabar llevando a este cutre de chiringuito.

Todos nos reimos con la Bruja Lola, Paco Porras, Richy Bastente… pero hay que tener 2 dedos de frente y saber a donde se va y a que se va.

Señores, estamos en Europa, esto no es el festival de torremolinos… No dejemos escapar a una buena voz como Coral, o a un grupo alternativo como La Casa Azul. El año que viene mandaremos a Cruz y Raya?

A mi personalmente me da verguenza que un personaje así me represente, eso si, la audiencia subirá, que al final es de lo que se trata, y mucho borregos, aportaron sus votos y sus euros a TVE :D.

Eso es lo que gusta :D

Ojala algún dia mandemos a un grupo como Alemania (No Angels) con una canción currada.

Un saludo y siento si alguien se ha ofendido…

#33 | Escrito por joshu | 13 mar 2008 13:48:17

Lo que más gracia me hace es lo de "El proceso ha sido transparente y vigilado".

Me vas a perdonar, que como votante fraudulento del chikichiki, con cuentas de gmail falseadas y usando el truco de los puntos para votar hasta 200 veces en un día, te deje clara una cosa… la votación, al menos la parte tocante a internet (de los sms no voy a hablar) fué una burda farsa… y si no que se lo digan a antonio el gato, al que, siguiendo exactamente el mismo procediciemo que usamos para subir al chiki chiki, le eliminaron en 1 minuto, y sin revisión de ningún tipo aproximadamente 100.000 votos…

Oye, que yo voté al chiki chiki, y que me parece bien, que se joda TVE por la chapuza que ha hecho, y que se jodan La casa azul y los demas que mencionas por no hacer uso (o al menos no con tanta efectivad) de sus recursos… pero no me defiendas lo de "El proceso ha sido transparente y vigilado" porque es de RISA y es tomar por tontos a los que votaron al chikichiki, o a cualquier otro participante en el proceso de selección de myspace.

Un saludo :)

#34 | Escrito por KrITIK4L | 13 mar 2008 15:11:50

pero aun sigue la gente creyendo ke la ha compuesto pedro guerra? pero ke credula es la gente!

#35 | Escrito por ska | 13 mar 2008 16:38:29

de verdad, no puedo enternder como hay gente con tan poca vision como para votar esta cancion. No es solo que sea divertida, es que se supone que no representa.
Me temo que dejare de leer este blog…

#36 | Escrito por chirybuky | 13 mar 2008 18:40:57

pues dejalo, uno/a menos

En myspace habra sido fraudulento, pero que mas dara, si ha sido la mas votada en TVE. Eso tmb estaba amañado? Pero no visteis como se pikaron?

#37 | Escrito por Xellos | 14 mar 2008 01:23:27

Que esto no es un festival de torremolinos? y que coño es entonces? porque a parte de lordi y tatu no recuerdo que ningun otro grupo fuera, despues, medianamente conocido en europa… O sea que como plataforma de "impulso"… na de na.

Ademas las mierdas que envia TVE ni tansolo llegan a ser conocidas en España… Un bodrio total, vaya.

Y que la cancion no nos representa? a mi jamas una cancion española que ha ido a eurovision no me representado… el dia que envien algun grupo de hardcore (de los de guitarras y bateria, no discoteca), rock de verdad, punk o algo por el estilo me sentire minimamente representado. Y sabeis porque no se envia eso? porque no se envia ninguna representacion de nadie, siempre se envia una cancion que algunos chulopiscinas han escojido. Este año han hecho las votaciones publicas y ha quedado claro: A los ciudadanos españoles se la suda Eurovision hasta tal punto que prefieren un showman a un cantante. Y yo lo respeto y lo apoyo, por tantos años de falsedad diciendo que "nos representa" el cantante que vaya a eurovision.

Para acabar, precisamente por ser uno de los 4 grandes pilares de eurovision, despues de esto España deberia retirarse o hacer las cosas bien de verdad, no puede ser que los ciudadanos con nuestros impuestos que pagamos mes a mes tengamos que mantener un certamen que ni nos va ni nos viene y que, hasta el año pasado seguramente era deficitario (no cuento los meses que duraba OT porque es totalmente independiente de esto, ademas este año con tanto sms quiza salga a cuenta y todo).

#38 | Escrito por Alt126 | 14 mar 2008 13:16:09

No, claro, los que votasteis al susodicho personaje no sois tontos, simplemente no tenéis ni idea de música ni la habéis tenido nunca.

Lamentable en lo que se ha convertido Eurovisión. Por cierto, además de no saber de música, tampoco sois originales, ya que como el año pasado ganó un patético personajillo de estos el certamen en cuestión, ahora pretendéis que hagamos lo mismo.

Pues nada, seremos el hazmerreír de Europa por la tontería. Gracias a todos los tontos (porque sí sois tontos y de campeonato) que votasteis a un humorista en lugar de a un cantante para un festival de la canción.

#39 | Escrito por superedgar | 14 mar 2008 17:05:08

x-rose-tyler-x: ¿Las consecuencias? Ya las estáis viviendo. Os toman por tontos a los votantes del chiqui-chiqui y creo que eso os molesta, no hay más que mirar el título del post.

Me hace gracia que intentéis atacar a los que os critican diciendo que hace dos años fueron las Ketchup… En mi opinión, lo de las Ketchup fue lamentable. Lo eligieron los de TVE a dedo y fue criticado. Ellos no tuvieron dos dedos de frente… pero se ve que la España entera que manda sms para votar siguen el mismo camino…

Y lo de Pedro Guerra me parece de chiste. Coge la canción de reggeaton de la gasolina y compárala con esta….. ya me contarás lo que encuentras ;)

#40 | Escrito por Remus | 15 mar 2008 16:35:33

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

05 julio 2008 | El muro infernal, agua
04 julio 2008 | Los recortes de Alta Tensión
04 julio 2008 | Los guiñoles dicen adiós
03 julio 2008 | Desaparece la barrera del 20% de share
03 julio 2008 | Las tardes de Cuatro no mejoran

 
Web www.vayatele.com