El recurrente cine de Semana Santa

El recurrente cine de Semana Santa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por lo visto, hay cosas que no cambian. En Semana Santa, tocan películas de romanos. Verdaderos maratones de Peplum se suceden hace años en las cadenas y su influencia se multiplicó con la aparición de las privadas que, lejos de renovar la programación de Semana Santa, se acogieron a la tradición más aburrida posible. Es como si en Semana Santa siguiera estando prohibido que hubiese una programación entretenida.

Este año, cadenas como Paramount Channel van a emitir la versión de 2010, en miniserie de dos capítulos, de 'Ben-Hur', y Discovery Max estrenó el martes 'A.D. La Biblia continúa'.

De este fenómeno me sigue extrañando además que las cadenas anuncien las emisiones de Peplum como estrenos o como grandes momentos televisivos. Si el que más o el que menos ya ha visto Ben Hur más de una vez. Yo siento una extraña fascinación por Quo Vadis pero eso no significa que no me siga fastidiando que haya momentos en los que parece que emitir televisión no sea rentable o, lo que es peor, no esté bien visto.

No sé si será porque los trabajadores están de vacaciones y rellenan horas con este tipo de cine, igual que en Navidad hay otros clásicos inevitables, pero no creo que el consumo televisivo en Semana Santa baje tanto como en Navidad. Lo cierto es que parece que este año la tradición no va romperse y algunas cadenas ya amenazan de nuevo con las pelis de romanos para amenizar tardes y noches.

A ver si con el tiempo se termina rompiendo esta tendencia. Cierto es que hay multitud de alternativas a la televisión tradicional para rellenar estos huecos, desde las cadenas temáticas hasta las series que compramos o descargamos, pero no me parece de recibo que las generalistas opten por esta opción. Que se calienten un poco la cabeza para variar.

En ¡Vaya Tele! | La navidad ochentera de Cuatro

Comentarios cerrados
Inicio