Los frikis no quieren salvar Eurovisión sino acabar con ella (o eso intentaron)

Los frikis no quieren salvar Eurovisión sino acabar con ella (o eso intentaron)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eurovisión lleva de capa caída muchos años. Este año el invento de elegir a través de Myspace al representante lo ha revitalizado en cierto sentido. Parece que todos hablamos de él, pero nadie tiene interés de salvar Eurovisión. TVE planteaba ese objetivo con su campaña propagada por internet, pero está ocurriendo un efecto no demasiado bueno. La intrusión de unos cuantos grupos bastante frikis apoyados por foreros de internet ha encumbrado a los primeros puestos del ranking a canciones realmente patéticas. Quizá deberíamos haber hecho desde el principio como en Irlanda que manda al Pato Dustin, hartos de Eurovisión.

Todos los que seguimos día a día el ranking de candidatos nos llevamos una tremenda sorpresa al ver como una pésima canción, La Bicicleta, (¿interpretada por El Gato?) iba ascendiendo puestos velozmente. Esta vez no tenía el apoyo de un programa de televisión, como el baile del Chiki chiki. Seguro que los responsables pensaron que con esta mecanica hasta su abuelo podría ir a Eurovisión. Las referencias al artista eran nulas en internet, ahora se han disparado. Parece que los responsables de tal invento es una serie de foros que han votado masivamente por él. El problema es que esos votos han sido declarados fraudulentos debido a practicas irregulares. El final de esta historia ha sido la descalificación de este personajillo.

Ayer se cerraron las votaciones ,como ya sabíamos los 5 más votados irán a la gala de para seleccionar el candidato a Eurovisión. Los 5 elegidos son Rodolfo Chikilicuatre, La casa azul, Akaitz, Coral y Bizarre.

Rodolfo es otro de los inventos frikis, esta vez de Buenafuente. Me parece muy bien el cachondeo con el concurso, las bromas del programa con Eurovisión y de que mucha gente haya prestado más atención al concurso gracias a él, pero me parece que le quedan pocas horas de vida en él. Los rumores de que el comité antifriki de TVE podría descalificarlo por las alusiones políticas de la canción. Ya sé que son mínimas, pero suficientes para la expulsión. Tampoco es que le haga mucha gracia a TVE que se cachondeen de ellos y que actúen en la gala. Así que lo normal que se inventen cualquier requisitos: música no original, alusiones políticas, etc...

Ahora falta que se elijan los otros 5 grupos que competirán el sábado 8 de Marzo contra los cinco más votados de Myspace.

Vía | Público

Comentarios cerrados
Inicio