Ganadores TP de Oro 2007

Ganadores TP de Oro 2007
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue una gala larga, casi tres hora de gala de TP de ORO 2007. Cerca del final el realizador tenía que hacer maravillas para no enfocar al patio de butacas prácticamente vacío, sólo aguantaban los que se jugaban algo. Qué triste que las cadenas no se apoyen entre sí, estarían pendientes de que cuota de pantalla les iban a quitar la gala. Los índices de audiencias es la única ética que conocen algunos. La audiencia de los premios fue superior al año pasado, con 6,2% de share, quedó lejos la ilusión de enviar el cuponcito y hacer quinielas (yo lo hice algún año).

Los premios a los mejores actores de este año fueron para Imanol Arias (repite año trás año) y para Carmen Machi que mantiene Aída en la disputa con Cuéntame como pasó. Pero lo sorprendente fue que el premio de mejor serie nacional se lo llevó El Internado ganándoles la partida a ambas, una serie que mezcla tantos géneros que ya no sabes que estás viendo ni que te puedes esperar de ella. Y la mejor telenovela se la llevó Yo soy Bea de Telecinco. Así que ninguna cadena arrasó en el apartado de ficción, todo muy repartido.

Cuatro se llevo uno de sus dos únicos premios con House como mejor serie extranjera. El otro lo recibió por Callejeros como mejor programa de actualidad y reportajes.

En el apartado de entretenimientos tenemos a Gran hermano como mejor reality show, ni los bailes ni las canciones pudieron con el veterano reality. Sé lo que hicistéis ya no es ninguna revelación así que no es de extrañar que se llevará el premio a mejor programa de espectáculo y variedades. El mejor magacine fue para El programa de Ana Rosa de Telecinco. El mejor concurso lo ganó Indentity, creo que merecido frente a programas ya acabados como Pasapalabra o Allá Tú. El premio para el mejor presentador de espectáculos y entretenimiento fue para Ángel Martín, lástima que no haya categoría femenina porque hubiera sido un puntazo que se lo llevará Patricia Conde que también estaba nominada en la misma categoría.

En el apartado de informativos volvió a ganar Matias Prats como mejor presentador. La mejor cobertura deportiva fue para el tiki-taka de Andrés Montes por delante de la Fórmula 1.

Y no es de extrañar que Los Lunnis se lleven el premio al mejor programa infantil con la poca variedad que había. Tampoco extraña que Los Simpson se lleven el de mejor serie de animación. Estos premios parecen casi fijos, como el de Matias Prats.

Esperemos que el año que viene tengamos más variedad y unas categorías más decentes. Por ejemplo, dividir drama y ficción, secundarios de ficción y hacer mención a los late night...

En ¡Vaya Tele! | Nominados a los Tp de Oro 2007

Comentarios cerrados
Inicio