Walt Disney apuesta fuerte por la TDT

Walt Disney apuesta fuerte por la TDT
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que la cosa, se mueve en cuanto a la TDT. Walt Disney, un gigante del mundo audiovisual, apuesta fuerte por la TDT en nuestro país con la compra del 20% de Net TV (del grupo Vocento) para alcanzar el control accionarial, el 55%. Disney se lleva una de las licencias de TDT de las dispone Net TV para su propia explotación.

Walt Disney dispone de diversos canales infantiles en todo el mundo, de los que destaca Disney Channel, Toon Disney y Playhouse, de los que se encarga de distribuir por diversos canales de pago. La incursión en el ámbito de la TDT realiza un nuevo impulso para romper la oligarquía que forman los canales analógicos y ampliar el abanico de productos. Un canal de dibujos y producciones Disney no vendría nada mal a la TDT.

Contenidos propios para TDT hay pocos, algunas incursiones como los de Antena 3 de ofrecer Life in Mars únicamente por TDT, desconexiones para que los espectadores de la TDT puedan seguir acontecimientos o la reciente noticia de que los Juegos Olímpicos se verán por en alta definición refuerzan la penetración de la TDT. Ya se barajan cifras de un 34.1% en Madrid y 31.4% en Barcelona.

Vía | Cristian tv, ABC

Comentarios cerrados
Inicio