Los planes de los creadores de las series para después de la huelga

Los planes de los creadores de las series para después de la huelga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vale, todos lo sabemos, se ha acabado la huelga. Por fin se pueden poner a trabajar para terminar los guiones de las series que se quedaron a la mitad o escribir las nuevas temporadas de aquellas que pudieron completarse.

Hay que tener en cuenta que no se puede pretender que vayamos a empezar a ver movimientos en los rodajes inmediatamente por que se requiere tiempo, seguramente más de uno o dos meses para poder coger el ritmo de producción. Y a esto hay que añadirle que las cadenas pueden haberse planificado y no quieran continuar ahora con los capítulos de las series y dejarlos hasta esperar a una nueva temporada como puede ocurrir con Perdidos.

Algunos creadores de las series más populares han hablado de sus planes ahora que ya se ha llegado a un acuerdo con los estudios. Esto es lo que nos cuentan:

  • Damon Lindelof - LOST: "El plan debería empezar a manifestarse al final de la semana. Solo puedo decir que Carlton y yo y el resto de guionistas tenemos toda la intención de asegurarnos de que vosotros recibáis más episodios esta temporada, además de los 8 completados. Cuántos y como se emitirán es una conversación que tendremos con nuestros jefes, pero en cuanto tengamos un plan, se lo diremos a los fans lo primero."

  • Bryan Fuller - PUSHING DAISIES: "En principio la Warner pretendía que se pusiesen manos a la obra con la segunda temporada nada más terminar la huelga. Pero recibí la llamada el viernes de que no quieren empezar con los trabajos hasta el mes de Marzo. Esto no quiere decir que no vaya a haber reuniones del equipo de guionistas para hablar de los arcos de la segunda temporada pero de "manera oficial" empezaremos en marzo. Hasta entonces nos reuniremos con la ABC para discutir qué ha gustado y qué sí de los 9 episodios terminados para enfocar la nueva temporada."

  • Jason Katims - FRIDAY NIGHT LIGHTS: "Estamos todos deseando volver a trabajar. Como todo el mundo, pero para muchos de los que trabajamos en esta serie escribir es una pasión, por esto queremos volver al trabajo cuanto antes para terminar la temporada y contar las historias que aún están pendientes." Nota: Al parecer la cadena no tendría tanto interés como su creador en continuar con la temporada actual, pero de cualquier forma habrá que seguir atentos ya que los fans de la serie se están movilizando para que continúe.

  • Josh Schwartz - CHUCK Y GOSSIP GIRL: "Ambas series tendrán más episodios, sin embargo, aún no puedo decir cuando. Lo que está claro es que GOSSIP GIRL debe volver lo antes posible. CHUCK, por el contrario, quizás no vuelva hasta el otoño para relanzarla junto con Héroes. En cualquier caso, ambas series volverán."

  • Erik Kripke - SUPERNATURAL: "Yo diría que posiblemente podemos conseguir tener tres, quizás cuatro episodios listos. Creo que probablemente tres sea el número más acertado."

  • David Fury - 24: "'24' funciona sin duda mucho mejor si se emite de manera continuada, por esta razón, no creo que veamos la nueva temporada hasta el año 2009."

  • Marc Cherry - DESPERATE HOUSEWIVES: "Es posible que pueda hacer 7 episodios. En unas dos semanas se podría volver a la producción. Yo estoy ansioso por empezar, en el momento en el que se de el pistoletazo de salida, saldré corriendo para comenzar a escribir."

  • Mark Schwahn - ONE TREE HILL: "Aunque tenemos seis nuevos episodios listos, nadie está más ilusionado con el fin de la huelga que nosotros. Ahora estamos teniendo una temporada muy creativa y la audiencia está respondiendo muy bien para un canal como CW. Nos encantaría poder continuar con esta quinta temporada y seguramente con el fin de la huelga lo podamos hacer."

  • Matt Weiner - MAD MEN: "Como LionsGate firmó un acuerdo hace unas semanas, nosotros ya estamos en plena preproducción, lo que significa que ahora mismo ya estamos escribiendo. Tendremos que estar listos para su emisión a finales del próximo verano, aunque aún no hay fecha confirmada, y si la hubiese, no creo que yo tenga que dar esa información."

  • Greg García - MY NAME IS EARL: "Vamos a tratar de tener 9 episodios este año. El plan es iniciar la producción en unas dos semanas, así que tenemos que reunirnos de inmediato, porque hay mucho que hacer."

Así, de otras series se sabe que, por ejemplo, HEROES en principio no va a regresar hasta el próximo otoño, que ANATOMÍA DE GREY es posible que vuelva a la carga con nuevos capítulos el próximo mes de mayo o que BATTLESTAR GALACTICA se divida en dos mini temporadas, la primera con 10 episodios que se emitirá previsiblemente en Abril y la segunda parte se emitirá a finales de año.

Del resto, aún no se sabe nada concreto, pero supongo que todo será cuestión de que vayan pasando los días y se aclaren las situaciones.

Vía | E! Online

Comentarios cerrados
Inicio