Veto a un anuncio de Amnistía Internacional

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Ministerio de Industria del Gobierno ha decidido no calificar como apta y parte de la programación la campaña de Amnistía Internacional que veis en el vídeo, de manera que la ONG no podrá emitir de forma gratuita este anuncio en las televisiones.

Aunque las televisiones pueden ceder espacios de emisión a campañas de estas características, necesitan que el Gobierno emita el certificado pertinente y, en este caso y por ahora, la ONG no ha recibido el beneplácito. Ante esta situación, Amnistía Internacional ha recurrido la decisión por vía administrativa denunciando censura previa y afirman que el Gobierno les ha comunicado que el anuncio podría considerarse publicidad política y que no tiene finalidad de servicio público.

Realmente, la decisión es totalmente absurda y pone al Gobierno al frente del debate del intervencionismo no sólo en la televisión pública, sino también en las privadas. Aun suponiendo que el anuncio transmitiese un mensaje equívoco, la campaña ya lleva meses funcionando y se ha emitido en televisiones autonómicas, que han aplicado su propio código, además de haberse difundido en radio y en prensa escrita. ¿El Gobierno debe de tener el poder de decidir qué espacios son susceptibles de ser gratuitos en las televisiones?

Es absurdo que se pretendan controlar los contenidos gratuitos mientras que pagando se puede emitir cualquier cosa. Es intolerable que una campaña sobre los Derechos Humanos y contra la tortura encuentre esta clase de escollos, sobre todo existiendo Internet como plataforma de publicidad única porque esta decisión sólo consigue multiplicar el efecto de la campaña y su difusión. ¿Cuándo aprenderán que se le pueden poner puertas al campo?

Vía | El País En ¡Vaya Tele! | TVE decide no emitir la entrevista a José María García

Comentarios cerrados
Inicio