TVE busca presentadores en la red

TVE busca presentadores en la red
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La televisión necesita cada cierto tiempo caras nuevas y, aunque hay mucha gente que estudia interpretación y periodismo sigue siendo muy complicado encontrar a las personas adecuadas para hacer el papel de presentadores, en parte porque a las cadenas no les gusta arriesgarse mucho y también porque la gente que suele presentarse a los casting son casi siempre las mismas debido a que se hacen en las grandes ciudades y no todo el mundo puede desplazarse a Madrid o Barcelona por un simple cásting.

Si a esa necesidad de caras nuevas le añadimos la renovación total que quiere hacer TVE y lo comprometida que parece la cadena últimamente con las nuevas tecnologías, nos encontramos con su último movimiento llamado En Construcción, que es ni más ni menos que un cásting para buscar presentadores, pero ayudándose de las nuevas tecnologías como son Internet y, especialmente, YouTube. La mecánica de esta nueva iniciativa es muy sencilla, si alguien quería participar en el cásting únicamente tenía que ir a la página web del casting, coger un papel de los designados, grabarse ante una cámara, subirlo a YouTube y enviar sus datos al programa con el enlace del vídeo. Una vez comprobado el vídeo, aparece en la web y los internautas pueden votar el que le parezca mejor. Aunque en un principio se puede pensar que si, no aclaran en ninguna parte si el sistema de votos es vinculante o no, por lo que quizás alguno que ha hecho trampillas en las votaciones se lleva un gran chasco.

He estado viendo unos cuantos y la verdad es que hay gente con bastantes cualidades, pero no sé yo qué criterios tendrán los de TVE para escoger a los candidatos finales. Estaremos atentos a esta curiosa iniciativa, ya que según dicen los finalistas serán designados en breve.

Más información | En construcción

Comentarios cerrados
Inicio