| « Reaper aterriza en La Sexta | Portada | La huelga seca el grifo de series como Heroes o Mujeres desesperadas » |
11 enero 2008
¿Es Sé lo que hicisteis... un programa del corazón?

El otro día estaba con unas amigas tomando un café, y como buenas cotillas que son se pusieron a hablar de cosas del mundillo del corazón, que si Peñafiel dijo esto, que si la Patiño no da una, que si qué bueno está Jaime Cantizano… normalmente esas conversaciones me aburren, ya que carecen de sentido para mi, pero esta vez no fue así ya que me enteré de todo lo que decían. La verdad es que fue un shock bastante fuerte para mi, ya que no veo programas del corazón ni leo nigún tipo de revistas de esas que salen los jueves. Comencé a pensar qué podía estar pasando y al instante me vino a la cabeza un nombre, Sé lo que hicisteis….
Alguno se va a tirar de los pelos ante esta reflexión, pero creo que Sé lo que hicisteis… está siendo un programa de corazón para los que no ven programas del corazón. Si, la afirmación puede carecer de toda lógica, pero leedla otra vez y vereis que estoy en lo cierto. El programa de Ángel Martín y Patricia Conde y compañía nació con la idea de, principalmente, reirse de esos programas del corazón que hablan de esos famosos de dudosa calidad y, durante un tiempo, consiguió su cometido pero el problema creo que llega cuando nos acostumbramos al formato. Seguimos riéndonos de las meteduras de pata de algunos programas, de las incongruencias de algunos “expertos en el corazón” y de las gracias de Ángel Martín pero, ¿no estamos consumiendo indirectamente material de la farándula? Pues si, lo estamos, y aunque nos duela admitirlo, por culpa de echarnos unas risas nuestra cabeza se está llenando de información innecesaria sobre el famoseo.
Que si, que Sé lo que hicisteis… es más que la sección de Ángel Martín, pero no nos engañemos, su sección es el alma del programa y es la que genera más audiencia, pero es también la que nos pone al día de lo que ocurre con muchos famosos, y encima haciéndonos reir un rato, por lo que son muy parecidos a esos programas que tanto critican (salvando las distancias claro). Pero bueno, pensándolo bien y viendo lo que echan en la televisión a estas horas, casi prefiero enterarme de noticias del corazón riéndome que escuchando ese Uy uy uy uy tan molesto del programa de mermelada y compañía. ¿No creeis?
Más noticias sobre:
La Sexta,
Corazón
Tags: Sé lo que hicisteis...
Comentarios (28)
| Trackback
Comentarios
mira, se lo que hicisteis es un programa del corazon en la misma medida que version española es una pelicula, o el espacio de deportes de antena3 un partido de baloncesto
#1 | Escrito por rago | 11 ene 2008 19:51:25
Estoy de acuerdo completamente. De hecho he tenido un par de veces la misma sensación que tú. Hasta tal punto me acojono, que desde las repeticiones de Navidad no lo he vuelto a ver. Creo que al final se reduce a la misma mierda pero procesada. Realmente deberían replantearse un poco como lo llevan. En realidad a mi me me gustaría ver un Informal 2… aunque ya se que eso va a ser imposible :(
#2 | Escrito por xpuente | 11 ene 2008 20:01:40
Yo también dejé de verlo por eso, cada vez tienen menos contenido del que originalmente les permitía hacer el programa de calidad que era (lógico, ya que a diario y más horas…).
Ahora te tienen que meter más el cacho que salen los famosos y las meteduras de gamba buenas son menos comunes en relación a la cantidad de programas -> menos divertido, más chapa del corazón…
#3 | Escrito por topper_harlie | 11 ene 2008 20:22:49
Yo lo tengo más como un programa de zaping..
#4 | Escrito por fuchsia | 11 ene 2008 20:35:30
Dios este tema me está persiguiendo esta semana empiezo a tener la sensación de que estoy diciendo siempre lo mismo. Es una contestación a que soy muy quejica con que el programa está desvariando y que la causa es simplemente que están empezando a sacar donde no hay todo por rellenar un programa que es largo en exceso.
"Si no es ser tiquismiquis es ser realistas, no aguanto a tragarme el programa entero. Al principio del semanal eran cuatro partes en youtube de 10 minutos cada una aproximadamente, y van ya por doce.
Aparte que antes, no daban noticias completas (el caso demare de castro lo siguieron entero) antes las usaban de excusa y en muchos casos las dejaban en el aire. Ahora si lo hacen e incluso las siguen comentando como si fuera un programa resumen del corazón más que la crítica a un programa del citado músculo. Si con lo de la hermana de leonor preñada cayeron en los errores que ellos mismos sacan de los programas del corazón
La razón de todo esto es lógica deben rellenar más tiempo. Lo que equivale a menos tiempo para los guiones y sacar de donde no hay, no todos los días te van a dar momentos geniales. Y todo por ser el dichoso buque insignia, pues mira que bien lo han remozado que como lo sigan remozando de queen mary va a pasar a petrolero industrial, por aquello de sacarle beneficios."
#5 | Escrito por sloth | 11 ene 2008 20:46:06
No es un programa de corazon porque no busca informar del corazon (esa es la clave de un programa de corazon,creo yo). Es un ZAPPING de los programas DEL DIA ANTERIOR (o la mañana). Todas las imagenes son ya procesadas,no informan no dan exclusivas, ni buscan informacion unica sobre personajillos,ni sacar las declaraciones mas chocantes… Se rien de quienes hacen eso dandole la maxima importancia en su vida. Quizas el problema sea el consumo diario,como un programa de corazon,pero hay una diferencia con esos programas. Si unos dias no ves un programa de corazon,te has perdido muchisimas historias,que cuando vuelvas a verlo o te informas de ellas o no te enteras. Si dejas de ver Se lo que hicisteis y vuelves a verlo,su objetivo lo consigue ,reirte,y no buscaras informarte de nada porque no lo necesitas
¿Si un zapping emite gazapos de un telediario se transforma en un telediario? ¿Y si de esa forma te enteras de la o las noticias que estaban dando lo transforma en un telediario?
Esta claro que la respuesta a ambas es no. Si ves mucho Se lo que hicisteis te enteras de cosas de corazon,pero eso no hace que sea un programa de corazon, hace que lo que ellos ofrecen ,humor, este sacado del corazon,y por lo tanto e innevitablemente te enteras de cosas. A veces han puesto videos de momentos en que un programa se hacia propaganda de productos dentro de "A tu lado" o el programa de Cantizano y no por eso diras que es un programa de publicidad.
Otros programas de humor se dedican a parodiar situaciones. Si tu desconoces la parodia puedes reirte y a la vez informarte de algo,pero eso no transformara al programa en un informativo. Como ejemplo, alguien que no sepa de politica pero ve los guiñoles y se entera asi de lo que pasa cada dia en politica
Resumen. Seria un programa de corazon si ellos ofrecieran la informacion del corazon,pero es un programa de humor,ya que ofrecen burlas sobre el corazon
Y para los dos que no lo ven, decirles que el lunes empezo epoca nueva (nuevo plato) y estan metiendo algun doblaje (alguno pequeño con toques de El informal) Aun es muy parecido a lo que era ultimamente,pero esta semana lo he notado un poco mas rapido de ver que antes de navidades,que se me hacia un programa bastante espeso. Ojala mejore,yo lamentaba que cada vez les diesen mas tiempo a la semana porque era excesivo trabajo para conseguir buenas ideas
Y por ultimo despues de este toston…¿se han cargado a Pepe Macias?Lo siento Pepe,pero espero que si,tu seccion me aburria y no era muy original en su sentido del humor
#6 | Escrito por tasi | 11 ene 2008 21:16:38
Menudo tocho, creo que le has tocado la fibra a algún talifan. El programa sigue igual de largo y espeso que antes de las vacaciones y poco a poco lo van alargando más hay días que ha acabado a las 5 y 20.
Lo dicho se lo están cargando por sobreexplotación del formato. Una pena
#7 | Escrito por sloth | 11 ene 2008 21:38:24
Podría estar de acuerdo con el comentario anterior: Es un zapping del corazón. Pero también podría estar de acuerdo con el autor de esta entrada: terminas enterándote de los cotilleos de los famosos.
No sé si es un programa del corazón o no.
#8 | Escrito por nonamed | 11 ene 2008 21:43:05
Cuando ves que personas adictas a los programas del corazón toman SLQH como un concentrado resumido de los programas de días anteriores, mal vamos. Y digo mal vamos porque me repele el tomateo y a lo tonto y con tanto estirón de horario SLQH es tomateo donde la saña se la llevan los que en otras cadenas hacen sangre del famosete de turno, y aqui a los famosos reciben un trato pelota (Pilar Rubio).
Pico de pato, plumas de pato, patas de pato, y hace cua cua, debe por fuerza ser un pato. Por muy bromista que sea, como mucho se llamará Donald pero sigue siendo un pato.
La6 ha dado con la otra cara de la moneda del tomateo, y ha acertado.
#9 | Escrito por coquik | 11 ene 2008 23:28:36
120% de acuerdo contigo (el del artículo). Da miedo eh.
Encima, entre tíos suele pasar que lo de ver el programa este, al principio lo decimos como por lo bajini, jajaja.
A mí me gusta el formato q tiene, y a unque ves mucha mierda de otras cadenas… te echas unas buenas risas. El problema es q seguimos dando de comer a los mierdas y las rémoras de este país q son los famosetes y follatrines varios.
En fin.
Ah!, con respecto al programa, creo yo q se están pasando un poco con lo de alargarlo, meterle más secciónes, cambiar el plató… no sé yo. Acabará petando con tanto cambio y tanta explotación. Ya hasta se repiten o lo q me pareció absurdo hoy.. se hicieron un zapping de sí mismos!!. Cuidadín, cuidadín.
#10 | Escrito por superwebon | 12 ene 2008 00:05:48
Por favor, "se lo que hicisteis" critica las formas en las que se tratan esos contenidos, es decir: a esos pseudo-periodistas cutres, a esos reporteros de calle, a esos reportajes ridículos y adulterados, etc, etc…
Como dijo Angel Martín: "si creen que somos como el "Tomate" que lo piensen… me da igual. Si después de dos años de emisión no tienen claro que tipo de programa somos… para que insistirles…"
#11 | Escrito por NeoNick | 12 ene 2008 00:55:52
a mi me da igual como se le califique al programa, lo seguiré viendo igualmente y me seguiré riendo igualmente :)
#12 | Escrito por pumuky | 12 ene 2008 01:01:38
Hombre no sé, para mí no tiene nada que ver. Prueba es que me siguen dando arcadas cada vez que ponen trozos de otros programas. La única razón por la que los veo es para enterarme de porqué Ángel se mete con ellos.
Claro que parece un programa del corazón, porque usan trozos de ellos continuamente, pero me sigue dando igual todo lo que tenga que ver con el corazón. SLQH no tiene precio, es el mejor programa (casi el único bueno) de la televisión nacional pero me atrevería a decir que lo mejor del programa no son los comentarios de Ángel sobre los videos sino el humor absurdo derivado de dichos comentarios y las paranoias que se montan con dichos videos.
Es SLQH un programa del corazón? En parte, porque indirectamente como dices te enteras de esas cosas, pero es muchísimo más. Es como decir que CQC es un programa de actualidad… Sí, en parte, pero no, en conjunto.
#13 | Escrito por cenutrio | 12 ene 2008 01:04:37
Uf, las cosas han cambiado mucho en dos años. Tampoco lo veo como un programa de corazón, pero desde luego el programa ha bajado de calidad y se nota. Solo coger el youtube y ved un programa del semanal y uno de hoy en día. Yo lo que noto es como he dicho una explotación desmesurada de la fórmula. creo que con una hora y un cuarto de hora de publi, el programa mejoraría. Pero aquí se encuentra el tema que sigue sacando una buena audiencia, para los parametros de la sexta, a pesar de que fama ya les saca un punto de share
#14 | Escrito por sloth | 12 ene 2008 01:55:31
El problema es que con la excusa de la risa van metiendo los nombres de esos personajillos en el cerebro o historias que ni me van ni me vienen. Y bueno, cuando era una vez a la semana pues tampoco era muy importante y te echabas unas buenas risas pero ahora que lo ponen todos los días y dura un par de horas con unas risas bastante flojillas ya no compensa.
#15 | Escrito por kudos | 12 ene 2008 03:19:17
No creo que importe si es un programa del corazón. Lo que importa es si aprendes cosas del corazón o no, que me da que sí.
#16 | Escrito por Mafius | 12 ene 2008 10:58:59
no se le da tanta importancia a la noticia sino a como la cuentan, lo que pasa es que te ponen en antecedentes para que te puedas reir un poco de la poca idea que tiene el periodista de turno, angel martín es un crack, y lo mejor que puede tener esta gente es que son capaces de hacerse autocrítica, así que rotundamente no son un programa del corazón a mi forma de verlo, aunque si que viven de los programas del corazón porque no vería a SQLH sobreviviendo a base de las cagadas en los telediarios y demás
#17 | Escrito por joemen88 | 12 ene 2008 13:34:05
Lo que pasa es que todo el mundo es intelectual y cultivado; solo ven los documentales de "La 2" y del "Discovery Channel"… y por supuesto, JAMAS (en la época pre-SLQH) han visto ni se han reído con la mala sombra de Jorge Javier y sus reportajes…
Ya, ya… ¬¬
Y ahora van por la vida creyendose criticos inteligentes por rechazar SLQH con eso de "Rechazo el mundo del corazón: yo solo veo documentales…"
#18 | Escrito por NeoNick | 12 ene 2008 15:11:29
Hombre, igual que el tomate no es, pero si parecido. Son el Tomate del Tomate.
Que quiero decir? Pues que pecan de lo mismo que el Tomate, son muy duros en sus criticas (eso si, con muchisima mas gracia) pero los enfocan a grupos diferentes.
El Tomate ataca a los famosos y SLQH a los que atacan a famosos xD aunque quizas estos ultimos tienen ahora un programa tan largo que atacan a mas gremios de los que debieran.
El caso es que lo voy a seguir viendo porque me hace reir, me da igual que sea del corazon o no. El formato me gusta y punto.
Si el Tomate me hiciera gracia a lo mejor tambien lo veria xD
Mermeladaaaaaa
#19 | Escrito por Xellos | 12 ene 2008 15:13:26
Neonick, en mi casa antes de slqh nos reiamos de los abueletes que iban a buscar novia a canal sur
#20 | Escrito por sloth | 12 ene 2008 15:55:18
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
05 julio 2008 | El muro infernal, agua
03 julio 2008 | Desaparece la barrera del 20% de share
03 julio 2008 | The Office en horario normal
01 julio 2008 | Rumor: 'Que vida más triste' podría emitirse en laSexta
30 junio 2008 | Greek no es muy original






