Análisis del DVD de la primera temporada de Heroes

Hace ya unos meses que el DVD de la primera temporada de Heroes salió a la venta, pero entre las fiestas y unas cosas y otras, y que quisimos darnos el mayor tiempo posible para verlo, no hemos podido analizarlo correctamente desde estas líneas.

La edición que ha pasado por nuestras manos ha sido la edición coleccionista, que consta de 8 DVD y de una camiseta de la serie que, todo sea dicho, es de una talla completamente anormal y creo que no hay persona en el mundo a la que le quede realmente bien. El pack de 8 discos viene en una única caja desplegable muy bien presentada, con una estética y una grafía de cómic que nos recuerda que la serie está inspirada en estas obras de papel. La edición coleccionista viene con un exterior en color azul especial y también con un cómic que, la verdad, no es gran cosa pero se agradece un detalle como ese.

En cuanto a los DVD en sí, son lo anunciado, calidad de imagen 1.78:1 16/9 anamórfica, audio en castellano e ingles 5.1 y catalán, gallego y euskera en 2.0 y subtítulos en castellano, inglés y portugués. La verdad es que la calidad de audio del inglés o el castellano a cualquier otro idioma se nota muchísimo, no solo por ser 2.0 en vez de 5.1, sino que parecen grabados de diferente manera o a diferente calidad, y se nota bastante si cambias el idioma durante la reproducción. El DVD número 8, también exclusivo de la versión coleccionista, trae extras típicos de un DVD de una película, com es el making off, el trailer, la música... y otras cosas como un reportaje sobre como doblaban a los actores en escenas de acción, cómo se hacían los efectos especiales, los dibujos de la serie y también la música. También trae un pequeño juego interactivo llamado El lector de mente que no es ni más ni menos que un juego de lógica conocido por muchos, pero al menos es curiosa su inclusión.

Los extras son bastante jugosos. Todos los DVD que contienen capítulos traen las escenas eliminadas y casi todos incluyen audiocomentarios del propio Tim Kring o de alguno de los actores. Destacar un extra del primer DVD (único en la versión coleccionista), un capítulo piloto no emitido donde se nos muestran historias deshechadas finalmente en la serie y los cambios de guión que hubo con algún que otro personaje. Recomiendo ver este piloto con audiocomentarios, porque es mucho más fácil de ver y entender de esta manera, aunque a veces te pierdas parte de los diálogos del capítulo.

¿Algo negativo? Pues una cosa que me ha molestado mucho es que tiene protección anticopia. Soy de esas personas que creen que cuando compran un producto tienen que poder hacer lo que quieran con él, si lo quiero copiar para poder prestárselo a un amigo o para llevarlo a cualquier parte y no estropear el original, debería poder hacerlo y con este DVD no puedo porque a los chicos de Universal no les ha gustado. A eso hay que añadirle unos anuncios anti piratería de lo más molestos que te salen nada más meter el DVD y que encima no se pueden saltar, por lo que una vez más, los de Universal nos coartan las libertades con estas cosillas. A muchos podrá no importarles, pero a mí me molesta especialmente.

¿Vale la pena gastarse el dinero en estos DVD? En mi opinión, si, tanto por los extras como por la calidad de audio y vídeo que trae. El pack de coleccionistas lo podeis adquirir en cualquier tienda especializada, que a estas alturas ya no está agotado como ocurrió cuando salió a la venta.

En ¡Vaya Tele! | El DVD de la primera temporada de Heroes por fin en España