| « Al pie de la letra, rápido y para pasar el rato | Portada | ¿Qué viste en Nochevieja? » |
02 enero 2008
La 2 reanuda la emisión de Perdidos

En realidad, la noticia es que mantengan Perdidos (Lost) en emisión porque le están dando un trato nefasto. Los capítulos de la tercera temporada empezaron a emitirse el 17 de septiembre, y entre fútbol, navidades y otras fiestas de guardar, los episodios han ido apareciendo y desapareciendo de la parrilla sin ningún tipo de explicación ni de disculpa.
Esta noche se emitirán los capítulos “Uno de los nuestros”, en el que Jack vuelve a la playa con Juliet, y “Trampa 22”, en el que llega una nueva habitante a la isla. Y a este paso, tendremos en descarga la cuarta temporada y La 2 seguirá intentando arañar audiencia con la tercera.
No entiendo qué les motiva a despreciar así un producto tan solvente y que despierta tanto interés como Perdidos. A estas alturas, con el DVD en las tiendas, la temporada finalizada en Fox, los episodios web y las descargas, quedarán pocos que no sepan cómo acaba la temporada. ¿De verdad La 2 emite la serie para tener audiencia? Y si no les interesa ni para eso, ¿para qué compran los derechos de emisión?
Seguramente queda bien en el currículum de la cadena emitir una serie premiada y de éxito internacional, independientemente de la calidad de esa emisión, pero con su actitud La 2 no hace más que dejarse en evidencia y mostrar una total falta de interés y respecto hacia el espectador, cargándose el marchamo de calidad que quieren apuntarse aburriendo hasta al más paciente.
Vía | RTVE
En ¡Vaya Tele! | La tercera temporada de Perdidos se estrena en abierto y en DVD
Más noticias sobre:
Ficción internacional,
La 2
Tags: Lost, Perdidos
Comentarios (18)
| Trackback
Comentarios
Personalmente peor que está tratando la sexta a como conocí a vuestra madre, pocas cosas se pueden igualar. Mezclar los episodios "de estreno" de la segunda temporada con repetidos de la primera sin un orden lógico (alprincipio creía que era día repe, día nuevo; pero no van así). Es un caos absoluto.
#1 | Escrito por sloth | 02 ene 2008 12:38:51
No nos debería sorprender que TVE trate de manera vejatoria a una serie de éxito americana, como ya pasó con A dos metros bajo tierra y Urgencias. Quién no recuerda aquellos cambios de horario y emisión desordenada de episodios que imposibilitaban el seguimiento de las series. Siempre nos quedará la internete…
#2 | Escrito por oze | 02 ene 2008 12:50:06
Es que no se si me da pena o vergüenza…
#3 | Escrito por Vince!! | 02 ene 2008 12:51:49
Nada nuevo bajo el Sol. Me extraña que todavía haya gente empeñada en ver la televisión.
#4 | Escrito por Warren Keffer | 02 ene 2008 15:07:23
Cuántas estupideces!!!.
La culpa no es de la 2. La 2 no desprecia la serie porque la serie tiene calidad,aunque no tanta (esto es mi opinión), y además la 2 es el canal menos comercial que admite como válidas audiencias pequeñas, pero no tan pequeñas, porque Perdidos tiene como mucho un 3% de audiencia.
La culpa es que Perdidos no tiene audiencia porque la gente se la descarga ilícitamente de internet y la 2 emitiendo deporte en directo tiene audiencia, que es de lo que viven las cadenas y los programas que emiten, porque se rentabilizan con el dienero de la publicidad, así que ésta es muy necesaria en las cadenas gratuitas que lo son porque tienen anuncios , y porque los programas o series se hacen para que se vean y no para que no se vean.
Por esas descargas los que hacen las series o películas reciben poquito (casi nada realmente, porque se le da el famosos y destetado canon, pero que no tiene unos criterios objetivos porque no se pueden contabilizar las descargas; pero muchos sinvergüenzas no quieren que haya ese canon por copia privada, que en un principio parece justo, ya que con la copia privada sutituye la compra o alquiler legal del producto que sea).
Todo esto de las descargas ilegales es una grandísima injusticia porque el trabajo que hacen no es recompensado economicamente por aquellos que lo adquieren mediante su descarga en internet. No es copia privada la distribución en p2p en internet de las series porque es algo que llega a todo el mundo y no tiene nada de privado. Es pirateria y ésta está acabando con las la distribución legal en tv, cine, videoclub, etc, y eso es el fin del sector.
Las series americanas (y las españolas también), con este panorama del robo que supone para ellos las descargas ilegales de internet, deben de dejar de hacerse en unos años o muy pronto, salvo para el mercado de Estados unidos porque allí no se permiten las descargas ilegales. Y en el modelo americano parece que está la solución, porque además allí se ponen los capítulos en internet de modo legal. Y todos, industria y ciudadanos consumidores de productos audiovisuales parecen razonablemente contentos.
#5 | Escrito por __antonio | 02 ene 2008 18:27:03
_antonio: si Perdidos tiene en España un 3% de audiencia ten por seguro que es por la cadena. En La 2 no saben ni lo que son, ni tienen constituidas unas bases sólidas que puedan competir directamente con el resto de cadenas nacionales, que es el principio básico que deberían plantearse antes de emitir series de éxito y calidad como Perdidos. Estoy (y muchos lo estamos) convencido que que Perdidos en otra cadena, como Cuatro, por poner un ejemplo, hubiese conseguido muchisima más audiencia y sería más conocida, y Cuatro tambiñen es una cadena de audiencias pequeñas.
Ahora, que La 2 puje más que nadie por los derechos de Perdidos y se lleve la serie para querer levantar la audiencia de la cadena, eso no lo duda nadie; pero que deben plantearse dónde quieren posicionarse como Televisión que son y dónde quieren llegar. Y és una lástima, porque se podrían hacer muchas cosas con este canal, tal y como se hace con los segundos y terceros canales estatales en otros países.
Y Perdidos (siendo objetivos) es una de las mejores series de toda la historia de la televisión. Ojalá la hubiesen inventado en España.
#6 | Escrito por Juanti | 02 ene 2008 19:35:01
Para Juanti: Lo de que es una de las mejores series de la tv de todos los tiempos no me lo creo; algunos episodios son geniales, pero muchos son muy aburridos. Es una serie muy cara en presupuesto y en eso si que gana a casi todas.
Más o menos estoy de acuerdo con lo que dices de la 2. Y si la serie la emitiesen en Cuatro tampoco tendría audiencias destacables, porque la gente se la descargaría, ya está acostumbrada y es una actividad que va cada vez a más.
Pero esto que pasa a Perdidos es lo que pasa ya con el cine (tiene poca audiencia en tv los estrenos de cine porque la gente se lo descarga de internet), y lo que pasa o pasará dentro de nada, si no se hace nada en contra, con todas las series, programas, documentales, etc, que tengan calidad destacable.
Y en principio, todas esas descargas son ilegales porque no han colacado ese material para su descarga sus productores; o porque en el p2p lo que hay son copias privadas que dejan de serlo porque se distribuyen masivamente.
#7 | Escrito por __antonio | 02 ene 2008 19:56:17
Otra cosa: me siento insultado con los comentarios, como en esta noticia, de que nos tenemos que bajar las series, que somos tontos si no lo hacemos. Yo no me bajo las series porque no sé si son buenas o malas y si me van a gustar o no. Tienen muchos capítulos y en muchos casos hay bastantes que no merecen la pena. Pero sobre todo no me las bajo porque no es respetuoso con los que hacen las series, ya que se emiten por tv en nuestro país en muchos casos. Tampoco me gustan los anuncios pero los entiendo como necesarios para la serie y para que yo vea la serie gratis en tv. Por supuesto que me he bajado capítulos sueltos, pero las series que sigo, que no son muchas porque no tengo tiempo, las veo o grabo en la tele fundamentalmente, y me parece muy irrespetuoso para todos los que trabajan en las series y muy malo moralmente recomendar o exigir la pirateria de las mismas en internet, ya que supone que esas series no puedan ser rentables y que todos esos que trabajan en ellas pierdan sus trabajos.
#8 | Escrito por __antonio | 02 ene 2008 21:31:54
Ah se me olvidó decir que los dvds vírgenes valen lo suyo, y que es otra causa que hace que no me baje las series.
#9 | Escrito por __antonio | 02 ene 2008 21:33:48
Por qué nos seguimos quejando de lo mal que tratan las televisiones a las series, si las podemos descargar lícita o ilícitamente de la red, y adorarlas, como sólo un espectador sabe hacerlo.
#10 | Escrito por nonamed | 03 ene 2008 00:30:17
Y otra cosa. Los DVDs vírgenes valen lo suyo, pero todavía no valen más que un VHS virgen. Pero como está de moda el canon del DVD pues sólo nos fijamos en eso…
#11 | Escrito por nonamed | 03 ene 2008 00:31:35
Joder antonio, deberían hacerte un hueco en el cielo de los telespectadores por ser tan respetuoso y comprensivo con las televisiones…
#12 | Escrito por nonamed | 03 ene 2008 00:33:18
Bueno la verdad es que por aqui estan diciendo algunas cosas con las que no estoy de acuerdo para nada.
Descargarse cosas de programas p2p no es ilegal. Aunque alguna gente pretenda que si. De hecho las entidades de gestion, es lo que pretenden, criminalizar las descargar.
Pero eso no es asi. Voy a poner un ejemplo, y como tal, espero que la gente no se agarre al ejemplo como aun clavo ardiendo. Supongamos que cuelgo el video de mi ultimo viaje, en una red p2p. Eso no es ilegal. Es ilegal descargarse cosas ilegales.
Si se comparte un video, musica, etc… se considera copia privada siempre que no haya animo de lucro. El animo de lucro es ganar dinero, no pasarlo bien o disfrutar.
Lo siento por la gente que me considera un criminal, pero no es asi, aunque a ellos les gustaria.
No tiene logica que por bajar una cacion de internet haya gente que me quiera meter en la carcel. Por que si voy a un comercio y hurto un cd entero no es ni delito. Vamos que mejor nos leemos un poco mejor la leyes y dejamos de criminalizar a los demas.
Si moralmente no crees que este bien, no lo hagas, pero no juzgues a los demas por que no piensen igual que tu.
A todo esto, cuando algo me parece bueno me lo compro, claro esta original. Tengo una señora coleciccion de dvd vamos que consumo bastante.
Pero claro hay gente que saca basura, y despues se quejan de que no venden. ¡Pero si es una porqueria!¿Que quieres vender?
Otra cosa son las series que no llegan aqui, y resulta que internet es la forma de obtenerlas.
Para toda la gente que nos criminaliza, descargar de internet no es igual a descarga ilegal. Hay muchos sitios de donde descargar legalmente. Descargar de un programa p2p tampoco es ilegal, asi que nada de estupideces(por cierto es genial insultar a los demas :S )
Y si, los videoclubs estan condenados a morir, igual que las tiendas de musica. El mundo avanza, el modelo de negocio tambien. Adapatarse o morir, lo de criticar las redes p2p es una pataleta de querer sacando dinero de un negocio obsoleto y arcaico que poca cabida tiene ya en la era digital en la que estamos.
Pues eso, lo que es bueno deja dinero, lo malo, no se vendera por mucho que lo quiera el que lo ha hecho.
Despues descargado no es igual a una venta menos. Hay cosas que he descargado que si hubiera tenido que comprarlas no lo habria hecho ni en broma.
El canon me parece abusivo, soy desarrollador de software. Este tambien se copia y nadie le da dinero a la gente como yo. Asi que o todos moros o todos cristianos. Aun asi me parece abusivo, por que no es justo que yo pague canon por mi disco duro, por mis dvd, por mi reproductor de mp3 y por un monton de cosas. Uso software libre, puedo escuchar musica libre y grabo mis fotos en cd y mis videos en dvd. ¿Por que tengo que pagarle a nadie para que se enriquezca a mi costa?
#13 | Escrito por Piccolo | 03 ene 2008 12:24:27
Perdidos no es un tipo de serie que en españa pueda competir con csi, eso esta claro, pero si que puede llegar a cosechar audiencias bastante dignas, del nivel de house.
No se como funciona en el resto de hogares, pero yo en mi caso intente seguir la serie cuando la pusieron por televisión, al igual que pasa con house.
Pero me fue imposible, mande muy rapidamente la serie a la mierda, y me la baje de internet. Encuentro muy bien que esos canales vivan de los deportes, pero que no me jodan la existencia cuando les da la gana y pk les da la gana.
O pones la serie, o no la pones.
En cuatro respetan muchisimo más las series, incluso aunque estas no triunfen, y por regla general las veo por cuatro antes que bajarmelas.
Asi que no me vengan con tonterias de que la culpa es de que nos bajamos las series… nos las bajamos pk la serie nos gusta y queremos verla con un minimo sentido (especialmente series como perdidos…).
No me gusta que me criminalizen y que me digan que lo que digo son estupideces, por que no lo són, es exactamente lo que me ha pasado.
Y en estados unidos la gente mira las series no por que bajarselas de internet sea ilegal (adivinas de donde se sacan los capitulos que luego nos bajamos aqui?), si no por que en los EUA existe una gran tradición de respeto a los espectadores (al menos en este sentido).
Y no solo los estrenos, las repeticiones tambien suelen cosechar buenos datos de audiencia, y las ventas en dvd lo mismo.
#14 | Escrito por aigam | 03 ene 2008 12:57:31
Me hace gracia los comentarios de "ripeo mi música y la comparto con quien quiero así que no es delito".
Yo soy el primero que bajo música, y el primero que digo que ese tipo de intercambio entre redes no puede ser muy legal (lo que pasa es que las leyes aún no hablan de legalidades en este aspecto). Porque todos sabemos que no se hace para tener copias privadas. Una cosa es compartir tus discos con tus colegas y otra con todo el mundo. He ahí la diferencia entre lo que está bien de las copias privadas compartidas y lo que está mal de dichas copias.
Y por favor, quien tiene una web llena de enlaces a megaupload con discos, y diga que son suyos y que los comparte con sus amigos es un cínico de mucho cuidado.
Pondría que "viva la piratería" pero viendo los últimos casos de condenas a algunas páginas porque sus lectores vierten sus opiniones, no lo voy a decir. Pero ahí queda.
#15 | Escrito por nonamed | 03 ene 2008 13:16:05
nonamed: No soy respetuoso con las televisiones, sino con las series. Sólo veo en la tele series y películas, porque lo demás no merece la pena y las cadenas de tv en general tampoco, y sólo veo la tele una media de 2 horas al día.
Cuando me gusta una serie porque es muy buena me engancho a ella y la valoro. Así que valoro el trabajo de los que las hacen (cosa cada vez más rara entre los que somos jóvenes, me refiero a respetar y valorar el trabajo de los demás) y creo que con la pirateria de internet, porque creo que si lo es porque no me parecen copias privadas, las series no tienen audiencia y por tanto no hay manera de rentabilizar el trabajo que han hecho y la serie dejará de hacerse, al menos en España.
#16 | Escrito por __antonio | 04 ene 2008 18:19:20
Piccolo: No te hagas la víctima, que la gente no se descarga una sóla canción sino que se descarga las películas, series, videojuegos,…. que valen muchos millones de euros y con decenas de miles de trabajadores. Nadie ha dicho nada de la cárcel, no nos hagas sentir pena!!. Es pirateria. Hay ánimo de lucro con sólo descargarte la serie o película porque la consigues (siempre que sea una descarga de algo no autorizado por sus creadores, que es a lo que nos referimos aquí y no a las descargas legales). Este significado del lucro no se aplica a las descargas porque así han querido desde el poder, pero en derecho laboral o mercantil si que se aplica (soy diplomado y lo he estudiado).
Sobre el canon, el año pasado se descargaron 180 millones de archivos de películas y series. Así que es mentira que en dvds y cds vírgenes sólo se guarden o gran parte sea para nuestras fotos y videos. Es más bien todo lo contrario, para un ciudadano normal (no empresas que necesiten guardar sus archivos)las fotos o videos o copias de seguridad propias son poquitas y/o ocupan poco. Hay cds sin canon exclusivos para fotos. Y los vídeos personales los puedes dejar en el ordenador y no los pasas a dvd, porque no son como las películas.
Mucho en este tema es mentira y nadie quiere llegar a un acuerdo, que es lo que debería pasar.
#17 | Escrito por __antonio | 04 ene 2008 19:10:05
[...] Justo a tiempo para el comienzo, mañana, de la cuarta temporada de Perdidos en EE.UU., La 2 emite, por fin, los dos últimos capítulos de la tercera temporada, Grandes éxitos y el doble A través del espejo. La emisión de la serie ya empezó con mucho retraso con respecto al estreno estadounidense y, además, se ha visto interrumpida en numerosas ocasiones por las retransmisiones de la Carling Cup del fútbol inglés. La programación de Perdidos ha sido, desde luego, de todo menos correcta, y ese maltrato ha pesado seguramente en la discretísima audiencia que ha obtenido la serie, oscilando siempre entre el 3 y el 5% de share (la media de la cadena en lo que llevamos de mes de enero está en un 4,5%). [...]
#18 | Escrito por Perdidos termina temporada en La 2 | 30 ene 2008 17:15:38
Noticias relacionadas
16 mayo 2008 | Dollhouse, la prometedora vuelta a la televisión de Joss Whedon
16 mayo 2008 | MyTV rss, seguir los nuevos capítulos de tus series favoritas
16 mayo 2008 | Trailer de Fringe, lo nuevo de J.J. Abrams
15 mayo 2008 | Upfronts 2008: FOX
14 mayo 2008 | ¿Aún hay esperanzas para Moonlight?






