La temporada final de The Wire se estrenará en enero

La temporada final de The Wire se estrenará en enero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el final de Los Soprano, a la cadena HBO le queda todavía otra serie prestigiosa y de culto, pero que también afronta su última temporada: The Wire. La entrega final de 10 episodios comenzará en EE.UU. el próximo 6 de enero y, aunque no organizará el mismo revuelo que la despedida de los mafiosos de Nueva Jersey, su final va a ser muy llorado por los críticos y por todos los amantes de una televisión diferente, y de calidad.

Durante cuatro temporadas hemos asistido a un fresco, muchas veces comparado con las novelas de Balzac, de la vida en los barrios marginales de Baltimore, azotados por las drogas. Empezamos viendo cómo la policía investiga e intenta desarticular una poderosa banda de narcotraficantes y, en la cuarta temporada, la serie se atrevió a dar un giro de 180º y se centró en cuatro adolescentes de un barrio pobre y sus problemas para salir adelante sin recurrir al trapicheo de droga.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

The Wire está considerada por los críticos como una de las mejores series de la década y siempre entra en muchas listas de lo mejor del año, pero su temática y su manera de contarla la terminan alejando de los Emmys y los Globos de Oro. En España, el canal TNT empezará a emitirla, desde la primera temporada, el día 16 de diciembre.

Vía | Buddy TV

Comentarios cerrados
Inicio