Cuéntame llega a los 150 capítulos y sale en Time

Cuéntame llega a los 150 capítulos y sale en Time
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuéntame cómo pasó está de celebración esta semana. Después de haber arrasado ayer en los premios de la Academia de Televisión, hoy emite su episodio número 150, centrado en un acontecimiento clave de nuestra historia reciente: la muerte de Franco, el 20 de noviembre de 1975. Los Alcántara vivirán ese momento con la mezcla de tensión y expectación típicas de la época, y precisamente ese recordatorio del fallecimiento del dictador ha propiciado que la serie haya sido recogida en uno de los últimos números del semanario estadounidense Time.

La revista resume la difícil puesta en marcha de la serie, que estuvo años dando tumbos de cadena en cadena, y la aprovecha para hablar de la Ley de Memoria Histórica y de las especiales circunstancias que hicieron posible la transición a la democracia. Time recoge unas declaraciones de Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los guionistas de la serie, que apunta que "sin duda, hemos ayudado a los españoles a recuperar la memoria de aquel tiempo. Fuimos el primer programa de televisión en mostrar cómo era la vida bajo la dictadura".

Lo que es innegable es la cantidad de gente que ha pasado por la serie, incluido el recientemente fallecido Fernando Fernán Gómez, al que el reparto de la serie recordó ayer en la gala de los premios de la ATV.

Vía | El Mundo, Time En ¡Vaya Tele! | Las adaptaciones de Cuéntame cómo pasó se juntarán en un capítulo especial

Comentarios cerrados
Inicio