Barrio Sésamo para adultos

Barrio Sésamo para adultos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Estados Unidos se ha lanzado la edición en DVD de Barrio Sésamo calificado como un producto para adultos. Por lo visto, examinando esos primeros programas se han dado cuenta de que iban dirigidos a un público adulto y creen que los contenidos no responden a las necesidades de los niños de hoy. Además, se ha censurado una escena en la que el Monstruo de las Galletas se comía una pipa después de hacer una disertación sobre la cultura.

La calificación de los programas y películas en Estados Unidos puede resultar un problema para las distribuidoras y las productoras. El organismo que se encarga de censurar los productos audiovisuales puede dar al traste con una buena parte de los ingresos previstos si opta por otorgar una calificación demasiado restrictiva. Pedro Almodóvar, por ejemplo, lo ha tenido muy crudo con la distribución de sus películas porque la Asociación de Productores de Estados Unidos calificó como "X" Átame, por ejemplo, con lo que sólo podía ser vista en un número muy reducido de salas comerciales.

Mientras que en Estados Unidos hacen gala de esta sobreprotección en lo que respecta a los contenidos, aquí nos encontramos con que ya no hay horario infantil y no queda ni rastro de la franja horaria destinada específicamente a los niños en los canales generalistas, escudándose en que hay canales temáticos que cumplen esa función. Incluso hay cadenas que prefieren pagar multas por vulnerar el horario infantil para poder seguir programando contenidos del todo inapropiados para la infancia.

Vía | The Inquirer Imagen | Kalimochoweb En ¡Vaya Tele! | ¿Dónde está la programación infantil de La Sexta?

Comentarios cerrados
Inicio