Página 2, la literatura se adapta a la televisión

Página 2, la literatura se adapta a la televisión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya era hora de que se dieran cuenta de que cualquier programa, hasta un programa de libros, tiene que tener un formato televisivo para conquistar a la audiencia. Hasta ahora, la literatura en Televisión Española había sido tratada con excepcionalidad y en programas que parecían olvidar que iban a emitirse, con aspecto de conferencia o debate y que no tenían más espacio que las madrugadas.

La 2 parece dispuesta a enmendar el error y ha presentado Página 2, un magacín literario semanal, de media hora de duración, que se emitirá los domingos a las 20:15 horas. La tertulia desaparece en este formato, que da todo el peso a la información y que tiene como criterio el dinamismo.

Entrevistas con autores de actualidad, reportajes sobre temas relacionados con el mundo de los libros o críticas de películas basadas en novelas son algunas de las secciones que van más allá de la densa teoría literaria y del comentario de texto. Además, Página 2 mantendrá un contacto directo con el espectador a través de dos vías modernas e imprescindibles como son el Bookcrossing (cada escritor que pase por el programa abandonará un libro en algún punto del país), y su página web, en la que habrá una sección de preguntas y un concurso de microrelatos entre otra mucha información y que ahora ofrece un preciso clip del nuevo programa.

Óscar López presentará el programa y seguro que ya se ha mentalizado para recibir críticas acerca de los contenidos más comerciales de Página 2, en comparación a Negro sobre blanco, por ejemplo. En Página 2 habrá literatura de gran superficie, pero literatura al fin y al cabo, y muy leída. No nos olvidemos de que, después de todo, se trata de hacer televisión, y La 2 ha tardado en darse cuenta pero parece que por fin está en el buen camino.

Vía | RTVE En ¡Vaya Tele! | Los libros, en La 2

Comentarios cerrados
Inicio