Joss Whedon vuelve a la tele con Dollhouse

Joss Whedon vuelve a la tele con Dollhouse
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El largo exilio de Joss Whedon de la televisión parece estar a punto de llegar a su fin. Cinco años después de que FOX cancelara Firefly, esa misma cadena ha llegado a un acuerdo con Whedon para que desarrolle un proyecto suyo llamado Dollhouse. La protagonista será una vieja conocida de los fans de Buffy, Eliza Dushku, que interpretará a Echo, una joven que forma parte de un grupo de personas en los que unos misterioss individuos implantan "paquetes de personalidad".

Al mejor estilo Matrix o replicantes de Blade Runner, en estas personas se puede "descargar" un conjunto de capacidades, una personalidad y recuerdos que les permitan cumplir una determinada misión. Una vez han terminado, todo ese "paquete" se les borra y se "almacenan" en un lugar llamado la Casa de Muñecas (dollhouse). Sin embargo, Echo empieza a tomar consciencia de su propia existencia y a preguntarse quién la creó, por qué y quién es ella realmente.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

En un principio, FOX ha ofrecido a Whedon siete capítulos, y su calendario de desarrollo dependerá, además de la posible huelga de guionistas, de la marcha de la película que el guionista y director está escribiendo para Universal, Goners. Es un thriller sobrenatural que, actualmente, está sufriendo varias reescrituras del guión, y lo que tarde Whedon en terminarlo puede determinar cuándo y de qué manera empieza la producción de Dollhouse. Él mismo ha definido su nueva serie como "un drama de suspense-mitología-comedia-acción-terror-musical". Si todo va bien, quizás podamos verla el año que viene.

Vía | Entertainment Weekly En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2007: Héroes, Battlestar Galactica, Bionic Woman, Smallville, Futurama y Joss Whedon

Comentarios cerrados
Inicio