La Fórmula 1, a subasta

La Fórmula 1, a subasta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo único seguro ahora mismo es que Telecinco retransmitirá el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lo que ocurrirá a partir de 2009 es todavía una incógnita. Una incóngnita que se resolverá en breve ya que, tras la finalización de la última carrera de la presente temporada, Mediapro saca a subasta esta misma semana los derechos de emisión en España de la Fórmula 1 durante cinco años (2009-2013).

Según ha asegurado la empresa accionista de La Sexta, parece que hay al menos dos cadenas interesadas en la adquisición de estos derechos, y ninguna de ellas es Telecinco, que ya renunció a renovarlos en su momento (Mediapro pagó 200 millones por ellos, mucho más de lo que estaba dispuesta a alcanzar la cadena de Vasile). Estas dos cadenas podrían ser La Sexta (en principio la mejor colocada) y Antena 3, aunque parece que también podría sumarse Cuatro. Hay que reconocer que Telecinco, o Alonso, o ambos, han convertido a la Fórmula 1 en uno de los acontecimientos televisivos con más audiencia. Un acontecimiento cuyo mayor handicap es su horario de emisión (siempre en domingo, uno de los días de menor consumo televisivo y en unos horarios no muy buenos y, en ocasiones, realmente malos). Este inconveniente hace que sus niveles absolutos de espectadores no sean tan altos como podrían serlo, pero a su vez tambien provoca que consiga habitualmente unos datos de share verdaderamente estratosféricos (dentro de la poca gente que pueda estar viendo la televisión un domingo a las 8:00 de la mañana, es muy probable que el 70% esté viendo la Fórmula 1).

En cualquier caso, se trata de unos derechos muy apetecibles para cualquier cadena que, lejos de perder valor con la derrota de Fernando Alonso, han aumentado su audiencia media a lo largo de esta temporada. Además, este próximo año habrá un circuito español más y un piloto español más (y parece que finalmente no será Pedro de la Rosa), lo cual puede incluso aumentar el interés televisivo de este deporte.

Vía | El Mundo En ¡Vaya Tele! | Mediapro, accionista de La Sexta, compra los derechos de la Fórmula 1

Comentarios cerrados
Inicio