¿El fin de la guerra del fútbol?

¿El fin de la guerra del fútbol?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer se conoció la noticia de que un juez de Madrid ha aceptado las medidas cautelares que pedía Audiovisual Sport para que Mediapro dejara de explotar los partidos de fútbol como lo estaba haciendo. A partir de ahora, y hasta que se solucione el conflicto, la productora Mediapro tiene prohibido explotar "por libre" los derechos de los clubes de fútbol y tiene que dejar que Audiovisual Sport los maneje como estaba contemplado en un contrato firmado en Julio del año pasado.

¿Qué quiere decir esto? Es bastante sencillo, ya que quiere decir que volvemos a la situación de la temporada pasada, es decir, que Audiovisual gestionará los partidos y se pondrá de acuerdo con Mediapro para ver qué partidos se lleva una y la otra. A saber, un partido en abierto para Mediapro, otro codificado para Canal+ y el resto en Pay per View para Digital+, Ono, Imagenio y el resto de operadores que tengan el servidio de PPV.

Esto es, en parte, una mala noticia para los espectadores que veían el fútbol en abierto, porque la estrategia, ilegal por cierto, que estaba siguiendo Mediapro y laSexta hacía que pudiéramos ver varios partidos en abierto cada fin de semana, y ahora solo podremos ver uno, como obliga la ley de difusión del fútbol. Así que por ahora, podemos decir que este es el fin de la guerra del fútbol, al menos, hasta la temporada que viene o hasta que a Mediapro le de otra vez por incumplir contratos.

Vía | El País En ¡Vaya Tele! | La guerra por los derechos del fútbol

Comentarios cerrados
Inicio