Un primer vistazo a Journeyman

Un primer vistazo a Journeyman
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo la tradición de los últimas temporadas, cada otoño nos encontramos con el estreno de al menos una serie de temática fantástica. Journeyman es una de las de este año. Su argumento no resulta especialmente innovador (pero claro, tampoco lo era el de Héroes): un periodista que lleva una vida normal en San Francisco comienza de repente a viajar adelante y atrás en el tiempo. Después de los primeros momentos de confusión, pronto descubre que sus viajes tienen un sentido. La serie está protagonizada por Kevin McKidd, a quien recordamos, por ejemplo, de la serie Roma.

De primeras, a mí me recordó ligeramente a Day Break (lo cual no es demasiado positivo si pensamos en cómo acabó esta serie). Pero hay una diferencia fundamental: Journeyman, al contrario que muchas series de ciencia ficción de la actualidad, no cuenta sólo con un misterio central, sino que en cada capítulo se desarrollará un caso independiente. O eso por lo menos se apunta en el piloto.

Ese primer capítulo resulta quizá un poco apresurado. Parece que sus responsables quieren plantear demasiadas cosas muy rápido. En realidad, se intuye que tienen prisa por distanciarse de Perdidos, quieren dejar claro que esta no será una serie sin respuestas, con una historia que se alargue capítulo tras capítulo. En ella, además de un hilo conductor central basado en los viajes en el tiempo, habrá también capítulos autoconclusivos. Todo esto está muy bien, pero para que funcione, los casos que se desarrollen en cada capítulo deberían ser algo más interesantes que lo que vemos en el piloto.

Veremos si estos detalles se solucionan con el paso de los capítulos, siempre y cuando le den la opción, ya que la audiencia en su estreno no fue demasiado espectacular. Es más, con la nueva forma de medición de audiencias de Nielsen, que ofrece datos diferenciados por medias horas, podemos comprobar que la audiencia de Journeyman descendió en su segunda media hora. Y ese sí que es un dato negativo, sobre todo teniendo en cuenta que ocupa uno de los lugares más favorables de la parrilla de la cadena NBC: inmediatamente después de Héroes.

Comentarios cerrados
Inicio