Antena 3 rentabiliza su búsqueda de "Las 7 maravillas de España"

Antena 3 rentabiliza su búsqueda de "Las 7 maravillas de España"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos años a un millonario suizo se le ocurrió el negocio de buscar, mediante una votación a través de Internet y SMS, las siete nuevas maravillas del mundo. El proceso culminó el mes de julio pasado con gran éxito de recaudación. Este tipo de iniciativas cuentan como aliado con el chovinismo que, en mayor o menor medida, abunda en todas partes y nos hace querer que "lo nuestro" quede por encima de "lo de los demás". Convertir esos sentimientos en dinero es tan sencillo como enviar un SMS.

Pues bien, ahora Antena 3, cuyos directivos deben de pensar que es absurdo intentar innovar cuando puedes copiar algo que funciona, va a llevar a cabo la misma iniciativa, pero limitada a España. Mediante una campaña, de la que probablemente acabaremos hartos porque inundará los informativos, las promociones y todos los programas de la cadena durante una buena temporada, Antena 3 buscará Las 7 maravillas de España. La cadena ya intervino activamente en la votación mundial apoyando la candidatura de la Alhambra.

El mecanismo de la iniciativa será largo: primero habrá una votación abierta en la página Nuestras 7, en la que todo el mundo podrá proponer sus candidatos. En una segunda fase, se elegirán los 100 con más aceptación y la gente podrá comenzar a votar a través de sus móviles y la web. A continuación, se harán públicos los 20 más votados y la gente podrá volver a votar a través de sus móviles. Por cierto, en el proyecto también participa Onda Cero.

Vía | FormulaTV

Comentarios cerrados
Inicio