Big Love, otra pequeña joya de la HBO

Big Love, otra pequeña joya de la HBO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y cuando digo pequeña, sólo me refiero a su agradable falta de pretensiones, algo que se echa un poco de menos últimamente. Con Big Love se disfruta de cada capítulo sin grandes aspavientos.

La serie se centra en la vida diaria de una familia polígama en los suburbios de una ciudad. Bill es un hombre normal, propietario de varias tiendas, al que las circunstancias de la vida le hacen recuperar el principio de la poligamia después de haber renegado de él. En esa transición arrastra a su primera mujer, Barb. Su segunda mujer, Nicki, es la más fundamentalista y religiosa, además de manipuladora. Tiene varios hijos con cada una de ellas, incluso con la canguro, que acaba convirtiéndose en su tercera esposa. Si alguien ha pensado en algún momento que la poligamia puede ser divertida, eso es que no ha reparado en la logística.

Con Big Love se tiene la sensación de que sus creadores tuvieron realmente un buen día cuando decidieron escoger el tema de la poligamia como argumento central para una serie. Pocos asuntos podrían dar tanto juego. En cualquier caso, si bien es verdad que la temática abre todo un mundo de posibilidades, hay que reconocer que el guión las sabe aprovechar. La poligamia hace que la familia desarrolle una serie de dinámicas que desde fuera resultan surrealistas. Los mejores momentos se producen sin duda cuando la serie se centra las difíciles relaciones domésticas de una familia polígama con pretensiones de normalidad. Por contra, hay que decir que el nivel general desciende ligeramente cuando el argumento explora otros temas secundarios.

Con un planteamiento como el de Big Love, la importancia de los actores es vital. Bill Paxton está fantástico en el papel de marido triplemente abnegado, pero yo destacaría sobre todo a sus mujeres, especialmente a Chloë Sevigny pero también, y sorprendentemente, a Jeanne Tripplehorn.

En España se ha podido ver la primera temporada de Big Love en Canal+ y en Estados Unidos acaba de finalizar la segunda en la HBO.

En ¡Vaya Tele! | Canal + estrena Big Love

Comentarios cerrados
Inicio