Los actores de televisión mejor pagados

Los actores de televisión mejor pagados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La revista TV Guide ha publicado una lista con los sueldos de las estrellas televisivas americanas que más ganan. Por supuesto esta lista la encabeza nuevamente, y con una diferencia abismal, Oprah Winfrey, que gana 260 millones de dólares al año. Para que os hagáis una idea, el siguiente en la lista, el creador de Factor X y jurado de múltiples concursos Simon Cowell obtiene, a pesar de su pluriempleo, sólo 45 millones de dólares al año.

Centrándonos ya en la subcategoría de actores de series de televisión, tenemos que tener en cuenta que, en la mayor parte de los casos, estos cobran por capítulo. El actor mejor pagado de la televisión es William Petersen, Gil Grissom en CSI, que gana medio millón de dólares por capítulo. Si lo multiplicamos por los 22 capítulos que suele tener cada temporada, el resultado es que Petersen se lleva unos 11 millones al año. Esto parece lógico teniendo en cuenta que se trata de la serie más vista y que Grissom lleva prácticamente todo su peso. Lo mismo ocurre con House, que se sitúa en el quinto puesto, con 300.000 dólares por capítulo. Menos explicación tiene el segundo puesto de Charlie Seen, protagonista de Dos hombres y medio.

También sorprende que los protagonistas de otras de las series con más audiencia, como Anatomía de Grey o Mujeres Desesperadas no aparezcan hasta las posiciones siete y ocho (Ellen Pompeo y Eva Longoria, con 200.000 dólares por capítulo cada una). Quizá se deba a que se trata de series corales en las que el protagonismo está más repartido.

La lista completa, después del salto. William Petersen (CSI): $500.000 Charlie Sheen (Dos hombres y medio): $350.000 Mariska Hargitay (Ley y Orden): $350.000 Chris Meloni (Ley y Orden): $350.000 Hugh Laurie (House): $300.000 Julia Louis-Dreyfus (Las aventuras de Christine):$225.000 Ellen Pompeo (Anatomía de Grey): $200.000 Eva Longoria (Mujeres Desesperadas): $200.000

Vía | TVSquad

Comentarios cerrados
Inicio