Los 4400 y Torchwood, en Cuatro desde el día 29

Los 4400 y Torchwood, en Cuatro desde el día 29
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A finales de este mes, Cuenta atrás y Cuarto milenio se van de vacaciones, y sus puestos serán ocupados por la ciencia ficción, la intriga y el terror. El día 29, Cuatro aprovechará la despedida de Corso y su equipo para estrenar Los 4400, una serie estadounidense sobre un grupo de abducidos que regresan misteriosamente a la Tierra y aparecen todos a la vez en un lago en el norte de EE.UU. A lo largo de los diferentes episodios, veremos que los "regresados" han desarrollado unos poderes especiales y que algunos de ellos, además, son muy especiales. La serie, cuya cuarta temporada se está emitiendo este verano en EE.UU., llegó a España de la mano de Antena 3 y, aunque la miniserie con la que empezó consiguió un gran éxito, terminó siendo retirada de la parrilla.

Los fans de la ciencia ficción tendrán después una cita con Torchwood, spin off de la mítica serie de la BBC Doctor Who (de hecho, su nombre es un anagrama del título de la serie clásica), que sigue a un equipo de agentes, liderado por el capitán Jack Harkness, que debe salvar el Reino Unido de extraterrestres y fenómenos sobrenaturales desde su base en Cardiff. La serie, creada por el actual responsable de Doctor Who, Russell T. Davies, tuvo una buena acogida en su estreno, el año pasado, y para la segunda temporada se ha anunciado el fichaje de James Marsters (Spike en Buffy, la cazavampiros). Nada raro si tenemos en cuenta que Davies siempre ha reconocido la influencia de Buffy y Ángel en el desarrollo de ambas series.

La noche se completa con Maestros del Terror, en la que cada capítulo es una historia de terror dirigida por un director diferente. Entre ellos, están John Landis, Tobe Hooper, Joe Dante y el propio creador de la serie, Mick Garris, que tiene la experiencia de haber realizado varias adaptaciones para televisión de historias de Stephen King.

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Los 4400: Ciencia ficción en Antena 3

Comentarios cerrados
Inicio