CSI sigue reinando en las audiencias en EE.UU.

CSI sigue reinando en las audiencias en EE.UU.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando empezó la nueva temporada de televisión en EE.UU., allá por el mes de septiembre, todos los comentaristas estaban pendientes de ver cómo se resolvía "la batalla del jueves por la noche" después de que la ABC moviera su nueva serie estrella, Anatomía de Grey, a ese día de la semana con la esperanza de desbancar definitivamente a CSI, y la CBS, del primer puesto entre las series más vistas del año. Ha sido una pugna reñida, pero no lo han conseguido. Finalmente, han sido los forenses de Las Vegas los que se han llevado el gato al agua, con una media de 20,5 millones de espectadores, frente a los 19,5 millones que han seguido las peripecias de los médicos del Seattle Grace. Eso sí, ninguno ha podido con American Idol, que sigue haciendo bueno su apodo de "la Estrella de la Muerte" y ha vuelto a ser el programa más visto del año, superando siempre los 30 millones de espectadores. Tras él, Dancing with the stars, la versión estadounidense de Mira quién baila, ha sido el otro programa que se ha situado por encima de CSI.

Sí, Anatomía de Grey ha sido la segunda serie más vista de la temporada, pero todavía nota en el cogote el aliento de una de las que ha experimentado el mayor salto cuantitativo, House. Con 19,4 millones de espectadores de media, se ha quedado a 100.000 de alcanzar a los médicos de la ABC y, desde enero, ha aprovechado perfectamente el tirón de American Idol, convirtiéndose en varias ocasiones en la serie más vista de la semana. En cuanto a las demás, Mujeres desesperadas y CSI: Miami siguen en sus buenos números habituales, superando los 17 millones, y a gran distancia se sitúa la siguiente en la lista, Sin rastro. A pesar de todas las críticas que ha recibido, de que la ABC retrasara su emisión hasta las 22, y de que salieran toda clase de agoreros preconizando su declive, Perdidos se ha mantenido entre los 20 programas más vistos, con 14,6 millones de espectadores, aunque lejos de su mejor momento de la temporada 2004/05.

Las tres series que cierran esos 20 programas con mayor audiencia son NCIS, Caso abierto y Dos hombres y medio, que es la primera telecomedia de la lista. Héroes, ya en el puesto 21, confirma que ha sido el mejor estreno de la temporada, con 14,3 millones de espectadores, y es también la primera serie de la NBC en la lista. Junto a ella, otro título que ha hecho menos ruido mediático, Shark, muestra también que su primera temporada ha funcionado muy bien, superando a una veterana como 24 en 700.000 espectadores.

En cuanto a las series de las que más hemos hablado por aquí, Ugly Betty está en el puesto 35 (11,3 millones); Cinco hermanos, en el 37, y por debajo de la barrera psicológica de los 10 millones de espectadores, y partir del puesto 44, están Entre fantasmas, Jericho, Bones, Prison Break, Los Simpson (en el 60), Cómo conocí a vuestra madre y Studio 60 on the Sunset Strip. La cadena con los peores índices es, cómo no, The CW. Su mejor programa, en cuanto a audiencia, es America's next top model, y está en el puesto 112, con una media de 5,4 millones de espectadores. Su mejor serie, Smallville, cae al 125, y dos series que se despiden de la parrilla, como Las chicas Gilmore y Verónica Mars, se han quedado en el 129 y 138, respectivamente.

Vía | Popwatch, The Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | Anatomía de Grey vence a CSI

Comentarios cerrados
Inicio