House consigue el deseado horario después de la Super Bowl

House consigue el deseado horario después de la Super Bowl
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El upfront de Fox, además de la presentación de sus nuevos programas, sirvió también para que empezara a aprovecharse del hecho de que, el próximo mes de febrero, será la cadena que retransmita la Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano que ven más de 100 millones de personas en todo el mundo (unos 80-90 en EE.UU.), y anunció que la serie elegida para emitirse después del partido, y aprovechar su audiencia multimillonaria, será House. La elección del programa que se verá después de la Super Bowl no es una cuestión baladí, y las cadenas suelen elegirlo con mucho cuidado. Puede servir para empujar la audiencia de una serie que no ande muy fina en ese aspecto, o para terminar de cimentar su éxito.

La retransmisión del evento se rota entre la ABC, CBS y Fox, si bien la primera cederá su puesto a la NBC en 2009. Así, cada año es una cadena diferente la que se beneficia de la gran audiencia y de los enormes ingresos publicitarios que genera la Super Bowl. La elección de la serie que se emite después es un tema muy comentado y que, a veces, gnera muchas críticas. La CBS se llevó el año pasado una buena ración de ellas por elegir Mentes criminales, una serie establecida y con buenos datos de audiencia, sobre Cómo conocí a vuestra madre, a la que le habrían venido muy bien esos nuevos espectadores. Además, el episodio de Mentes criminales fue, quizás, demasiado gore, y no terminó de funcionar tan bien cómo podría haberlo hecho.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Por otro lado, hace dos años, la jugada le salió redonda a la ABC, que programó Anatomía de Grey y consiguió que la serie se convirtiera en el gran éxito que es ahora. El movimiento de Fox con House ha levantado algunas críticas, que apuntan que una serie que, en los últimos meses, es la de mayor audiencia, superando tanto a Anatomía de Grey como a CSI, no necesita el empuje que da la Super Bowl, mientras otras, como Bones, podrían beneficiarse mucho más.

Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2007: Fox, La verdadera dimensión de la Super Bowl está en Internet y en You Tube

Comentarios cerrados
Inicio