« Antena 3 y Telecinco consiguen grandes resultados Portada Un maratón de Heroes en SCi-Fi »

02 marzo 2007


¿Cómo puede MIR liderar los índices de share?

Manuls

MIRHoy nos despertamos con, lo que es para muchos de nosotros, una gran sorpresa, y es que MIR ha conseguido ayer liderar la noche de los jueves con un nada desdeñable 19% de share.

He tenido que leer dos veces los índices de audiencia, ya que creía que era fruto de las legañas mañaneras ver ese 19% en los datos. No podía (ni puedo) comprender como una serie como MIR puede llegar a esos límites tan altos de audiencia, y más habiendo la competencia que había: un gran capítulo de Anatomía de Grey, Sin Rastro (serie que no sigo pero que parece interesante), una repetición de Cuéntame, unos capítulos increíbles de Prison Break y un interesantísimo y último programa de D-Calle en La2.

¿Por qué no me puedo creer estos índices? Porque, y aunque esto es una opinión subjetiva y sujeta a gustos, la serie MIR es tremendamente mala, es una mala copia de Anatomía de Grey, con guiones casi calcados en alguna ocasión, con interpretaciones que rozan lo patético y diálogos tan poco creíbles que no sé como alguien puede ver más de 5 minutos seguidos la serie. Esto es mi opinión, pero parece que no es la misma que la de 3 millones de personas de media que han estado viendo el capítulo de ayer. Lo que no sé yo ya es si que en España no sabemos apreciar la buena ficción, la que está bien dirigida, producida y con buenos guiones o es que hay una legión de fans de Telecinco que ven cualquier cosa que emita la cadena por si aparece alguna exclusiva del corazón en alguno de los intermedios.

No lo entiendo y seguiré sin entenderlo, pero así, de buenas a primeras, Telecinco ha sido líder en Febrero y, con estos datos, seguirá siéndolo por bastantes meses. Y lo hará emitiendo contenidos de dudosa calidad mezclados con esas intimidades de los "famosos" que tanto gusta a una parte del público.

Vía | FormulaTV
En ¡Vaya Tele! | MIR, o Anatomía de Grey a la española, MIR también pincha los jueves

Más noticias sobre:  Ficción nacional, Telecinco
Tags:
Comentarios (42) | Trackback


Comentarios

bueno que importa lo que vean los del profundo ser vivo que es españa, yo fui al cine!

por culpa de MIR nos ha dejado un actor en vent del pla!!

jejeje vent del pla es la mejor sit com

#21 | noet | 02 mar 2007 15:42:13

Ventdelpla sitcom?? Hijo mio, sabes que es una sitcom???

#22 | Josep Climent%2BMartínez | 02 mar 2007 16:05:58

Reconozco que la serie MIR (en este caso) no es una obra maestra de la interpretacion…pero una cosa hay que tener presente que no todos tenemos TDT o acceso a canales como FOX, o la sexta…y con lo consecuentes que son en Antena3 personalmente no me engancho a nada de A3 pq me parece fria a veces…q Tele5 solo emite cosas del corazon y basura si..pero me hace fidelizarme bastante mas…Cuando no veo la tele me engancho a los capitulos de Prison Break que me descargo.
Sobre los guiones practicamente en todas las series (americanas o no) los que ya nos hemos enganchado a varias series ya podemos facilmente -a veces - predecir lo q va a pasar, pero no podemos comparar la calidad de grabacion con series antagonicas o no, ya que el presupuesto es bastante diferente en america y en españa (por exteriores, maquillaje, etc..)

#23 | Escrito por Marihood | 02 mar 2007 18:16:07

Menos mal,q aqui sois gente con los pies bien puestos por q tampoco se entiende q series como prison break o 24 no llegen ni al 15% de share, totalmente incomprensible, muxa gente aunque nolo reconozca ama la telebasura de ahi estos indices.

#24 | Enrique | 02 mar 2007 18:31:40

pues, aunque sea mala, no me parece raro que haya liderado la noche. No veo yo tanta competencia ya que en España se ve mas el producto nacional que el extranjero (salvo excepciones). Así que, ni Anatomia de Grey (horrible episodio por cierto), ni Prison Break (que encima se emite en un canal semi a oscuras aun) pueden ser competencia para cualquier episodio de una serie nacional. Triste, pero es cierto.

#25 | Teresa | 02 mar 2007 20:19:41

yo tampoco me lo creia cuando lo vi esta mañana. ay ke kemar los audimetros y poner nuevos y en mas cantidades y sitios. ke lidere esto con PB,ADG SR y cuentame…. tiene delito

#26 | Andres | 02 mar 2007 21:01:29

cuanto pedante hay por aquí. Si la gente no ve lo que os gusta, es que la gente es tonta. A lo mejor los tontos sois vosotros

#27 | caracolo | 03 mar 2007 00:31:05

me parece tristisimo que la gente prefiera ver ese bodrio llamado 'MIR' en vez de la original e inimitable 'Anatomia de Grey', en fin España es así y además por el simple hecho de que la emiten en T5 mucha gente se la traga

#28 | Escrito por Nacho | 03 mar 2007 01:13:55

Coincido con caracolo. Tanta "bondadosa" superioridad me enferma. Parece haber tendencia a lo que llamo dictadura pedante. En dicho régimen defender algún tipo de culebrón o producto nacional que no alcanze el nivel estaudonidense supone la ignominia para aquellos que están más evolucionados, globalizados y mejores dotados, a Dios demos gracias, de paladar televisivo.

Yo no aguanto Anatomía de Grey, tampoco aguanté Lost en su momento. Soy fanática de Prison Break y Héroes, y adoro Urgencias.

Oso a decir q me encanta MIR y desciendo a la, bastante ofensiva, categoría de populacho perteneciente a la "España profunda".

MIR será mala, pero escandalizarse porque haya conseguido un 19% da bastante que pensar. Habrá un mundo ahí afuera?

#29 | Aleatha | 03 mar 2007 02:05:09

Pero de verdad alguien se cree que el share es realista???

En los eua, gracias a itunes, se estan empezando a dar cuenta que el sistema de share falla por todos lados…

#30 | aigam | 03 mar 2007 04:03:05

A mi no me sorprende que MIR lidere los índices de audiencia, lo que me sorprende es que a alguien le sorprenda en un país donde triunfan GH, Aquí hay Tomate o Salsa Rosa. Esto habla muy mal del nivel intelectual de la gran mayouría de los televidentes.

#31 | Escrito por El Ratonero | 03 mar 2007 09:33:38

Hombre, yo creo que aqui cada uno da su opinión y ya está, a mi me encanta Anatomia de Grey, creo que MIR es una copia barata (pero claro, siendo española es normal que no haya tanto presupuesto), pero no me extraña que gane MIR, lo veia venir.

Creo que le damos demasiada importacia al share. A mi me da igual que MIR se vea mas que ADG, porque a mi me seguirá gustando igual que el primer dia, y no me voy a amargar porque no llegue al 10%. Cada uno que vea lo que le guste y que no se preocupe de cuanta gente lo ve.

#32 | Josep Climent%2BMartínez | 03 mar 2007 11:32:52

Pues puede ser que tenga tanta audiencia, porque la gente que suele ver T5 no ve anatomia de grey, entonces para estos televidentes no les parezca tan copia. Luego aparte de la fiabilidad de las audiencias… pero bueno, y tambien es que tampoco tenia muy buenas competidoras, me refiero sobre todo (que muchos ya habeis comentado) que por. ej. la sexta no todo el mundo la coje, telemadrid igual, cuentame repetido y bueno ya huele la serie, asi que no me sorprende demasiado o_O

#33 | cristineta | 03 mar 2007 12:02:58

No creo que representen cifras significativas, pero hay que tener en cuenta que cada vez mas gente ve la tele por otras vias. Por ejemplo, un capitulo de anatomía de Grey lo puedes ver, primero siguiendo el ritmo usa, luego en la fox, despues en cuatro y por ultimo en dvd. La audiencia se va fragmentando. Yo practicamente no sigo ninguna serie por televisión, las sigo todas al ritmo EEUU, porque me resulta mas comodo, prefiero mucho más las VO, y lo veo cuando me apetece. También comparto la opinión de que se tendrían que rediseñar la distribución de audimetros.

MIR es, efectivamente, una mala copia de AdG, pero no solo por la carencia de medios, sino principalmente de dialogos y guiones, que son de risa. Al que diga que AdG es una serie frívola y de caras guapas, le recomendaría que viese los últimos capítulos que han emitido en EEUU (314-316, para los que lo hayan visto, los del ferry), o que sigan viendo la serie en cuatro hasta que lleguen en un par de meses, y a ver si después de ver eso se atreven a seguir pensando lo mismo. Especialmente esta tercera temporada es muy buena. Eso es televisión de muchos quilates, y cualquier comparación es terriblemente odiosa. Cada frase de dialogo, cada canción, cada voz en off, cada gesto, cada mirada, cada personaje… esta todo muchisimo más medido, calculado y cuidado que cualquier serie de producción nacional. La cuestión es que son series tan trabajadas que para poder apreciarlas realmente es recomendable haberlas visto desde el principio para ir captando la esencia de cada personaje y como funcionan las interrelaciones entre ellos. Si no, se pierden algunos detalles y cosas que son geniales no se les coge la gracia. Eso en las series españolas no pasa porque están diseñadas para ser un entretenimiento bastante simple.

#34 | rube | 03 mar 2007 12:34:51

Yo tampoco lo entiendo. Tampoco entiendo el motivo por el que escriben es este blog los nombres de los meses con mayúscula. Los nombres de los meses NO se escriben en mayúscula.

#35 | Oliver | 03 mar 2007 13:16:29

Para mi Antomia de Grey es una basura en plan vamos a copiar Sex an the City, la mezclamos con Urgencias y algo de Melrose Place. Y nada de Embrujadas, por que ya si que no se lo iba a creer ningún americanito tonto, de estos que tanto nos ven. la serie es pobre, de mala calidad y un argumento mas que estupido.

Asi que no te extrañes que MIR la supere… y que lo haga en el futuro, la audiencia española no es que sea brillante, pero es mas inteligente que la americana.

Y yo me río

#36 | hala | 03 mar 2007 14:38:45

[...] Parece que últimamente no paramos de hablar de MIR, la serie sobre médicos residentes de Telecinco, pero es lo que tiene que la serie esté en boca de todos, para bien y para mal. Y es que si hace unos días nos preguntábamos como MIR podía liderar los jueves, hoy gracias a esos resultados se rumorea que la serie puede renovar por una temporada más. [...]

#37 | Escrito por ¿Segunda temporada de MIR? | 03 mar 2007 21:26:20

Yo tengo tres cosas claras, el sitema de audiencia no es fiable, yo no conozco a nadie enganchao a los programas con mas audiencia salvo excepciones. En segundo lugar no me gustan las series españolas y en tercer lugar creo q existen "fans" incondicionales de T5.Pero q no m extrañan estas cosas.

#38 | Kyon | 05 mar 2007 01:58:27

Yo también cuando MIR lo transladaron a la noche del jueves quedé impresionada al saber que le habia ganado a Anatomia de Gray siendo esta una serie tan buena y con antecedentes de buen share. Asi que me parece mal que tele 5 se aproveche de su influencia para quitarle el protagonismo a 4.

#39 | Sonia | 05 mar 2007 12:29:23

Spain is different. Realmente MIR no es diferente a otras muchas series españolas que pululan o han pululado por la parrilla: guiones cutres con actores pésimos. Intentar comparar MIR con AdG es un autentico sacrilegio. Están en los dos polos opuestos de la calidad. MIR es tan sumamente cutre y mala que da hasta gracia (algo parecido a Hospital Central). En ninguna de ellas nunca he podido aguantar mas de 10 minutos seguidos.

AdG es puro arte: contenido, calidad por los cuatro costados y medida precisa de todo, desde una banda sonora de lujo hasta un desarrollo de los personajes impecable. Creo que este tipo de series establecerán como sera el cine de aquí a 20 años. Los medios tecnológicos actuales ya empiezan a hacer innecesarias las salas de cine. En 20 años esto sera mucho mas acusado y lo único que podrá hacer el cine para sobrevivir es producir series de calidad. Creo que AdG es unas de las primeras en la linea de lo que viene…. Estoy equivocado? Posiblemente, pero en mi opinión muchos capítulos de AdG visto en 720p con un plasma decente es puro cine.

#40 | zkt | 05 mar 2007 13:35:51

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

11 octubre 2008 | Qué vida más triste llega el 19 de octubre
11 octubre 2008 | Grundy ya es productora de confianza de Telecinco
10 octubre 2008 | Cuéntame y Sin tetas No Hay Paraíso, la lucha más intensa del otoño
09 octubre 2008 | Los programas de corazón buscan prestigiarse
08 octubre 2008 | Humor Amarillo y Wipeout, a la gresca

 
Web www.vayatele.com