« ¿Es la señal del éxito el 20% de share? Portada TVE decide no emitir la entrevista a José María García »

21 febrero 2007


Lo que no es una retransmisión de fútbol

Manuls

Logo de Antena 3El pasado martes se emitió en Antena 3 el partido de octavos de final Real Madrid - Bayern de Munich. Como buen futbolero que soy, me lo puse a ver ya que me interesaba bastante el partido, y como se emitía en Antena 3 de gratis pues nada mejor, o eso pensaba.

Ya iba predispuesto a no escuchar unos grandes comentarios, porque ya había visto unas cuantas retransmisiones de la cadena y no habían sido una maravilla que digamos. Pero es que lo del martes fue para gritar a los cuatro vientos, no quiero dármelas de expero en fútbol (para eso están nuestros compañeros de Notas de fútbol) pero es que la retransmisión fue desastrosa. Se equivocaban en los nombres de los jugadores y cuando los adivinaban y eran alemanes, intentaban pronunciarlos y se inventaba ahí un idioma prácticamente, no sabían quien había metido un gol, las conexiones de campo no tenían ningún contenido... Por no decir lo partidistas que fueron. Vale que hay que ir con el Real Madrid porque es un equipo español, pero iban tan con el Madrid que creo que no vieron el mismo partido que el resto de los mortales.

Pensaba que después de la marcha de "JJ", Antena 3 iba a mejorar en deportes, pero se ve que no, siguen siendo tan malos como cuando emitieron el mundial de fútbol. Lo único que vale la pena son los comentarios de Matías Prats (Junior) en el descanso del partido, que tienen algo de sentido y se nota que es un buen periodista y sabe de lo que habla. Pero esto no merece la pena escuchar a Manu Sánchez y compañía retransmitir tan pésimamente un partido, creo que el próximo Territorio Champions estará ambientado por la radio, o sin sonido ya puestos.

En NdF | El conformismo pasa factura al Madrid

Más noticias sobre:  Antena 3, Deportes
Tags:
Comentarios (29) | Trackback


Comentarios

me parece un poco exagerado por tu parte. Cierto que a Manu Sanchez no hay quien le trague, pero por la parte que le toca a Luque creo que fue excelente.

Me parece una barbaridad eso q dices que cuando decían un nombre aleman "intentaban pronunciarlos y se inventaba ahí un idioma". Para empezar hay que dominar bastante bien el aleman para hacer una afirmación de ese tipo, no se cual será tu nivel. Según comentaron durante el partido Schuster (q es alemán y seguro que sabe) le dijo a Luque como se pronunciaba cada nombre.

Y para rematar es una chorrada que hables de partidismo. Que yo recuerde, tanto en TVE, como en C+ y como ahora en antena3, los comentaristas siempre apoyan al equipo español. Si no te lo crees pon ahora el partido Inter - Valencia y oiras al comentarista soltar un suspiro de alivio cada vez que los italianos fallan una ocasión.

#1 | Escrito por corri | 21 feb 2007 23:25:34

Cuando en el primer partido que emitieron escuché a Matias Prats preguntar si Morientes aun jugaba en el Lyon renuncie a escuchar las narraciones de A3

#2 | Yokas | 21 feb 2007 23:35:35

Totalmente de acuerdo con corri, la retransmisión del partido fue buene en general, lo que sobraban eran los comentarios de manu sanchez, que se las quiere dar de gracioso. Además, añoro los resumenes que daba LA 2 cada martes y miercoles por la noche, y tener que aguantar ese bodrio de Territorio Champiñon (hasta el nombre es pesimo)

#3 | Salva | 22 feb 2007 00:22:25

no puedo estar más de acuerdo con el articulo, así lo he puesto también en el de notas de futbol. Lo mínimo que se puede pedir a unos comentaristas es rigor y no que estén mas pendientes del anuncio de "si mandas un sms ganaras nosequé".

Por partes, la pronunciacion de Luque incomprensible ¿Fan Fomel? ¿svaisingar? no dudo que en el idoma materno se pueda parecer más a lo que decimos aquí pero ¿mejora eso en algo la retransmision? yo diria que al revés, confunde.

Manu Sanchez sinceramente no se qué pinta ahí directamente, no aporta comentarios del partido, tan sólo grita cuando hay un gol y corta a Luque para hacer preguntas tontas a los invitados ¿es que ellos mismos no saben comentar? ¿necesitan a alguien encima que les este preguntando tonterias como "se nota que el madrid tiene el control del partido eh?" en el minuto 1?

Y las conexiones con el cesped inútiles, más pendientes de si Capello se saca un moco o lo que le dicen al cuarto arbitro que los cambios.

Y si, se puede ser partidista, pero lo que no se puede ser es imparcial, que para eso ya está el Marca.

#4 | vieho | 22 feb 2007 00:31:02

La retransmisión fue un auténtico peñazo, haciendo bromas todo el rato sobre lo dificil de pronunciar que son los nombres alemanes, decían que llevaba el balón un jugador y era otro (del Madrid, ¿eh?)…
En fin, yo ya tengo la costumbre de escuchar los partidos por la radio tanto los de A3, como los de la 6ª y el pay per view, pero ayer estaba en casa ajena y no quise ir de 'sobrao'.
Los únicos que se salvan son los del canal+ de los domingos.
Un saludo a todos.

#5 | Rafa | 22 feb 2007 00:54:41

No puedo estar más de acuerdo con el artículo, pero aún así creo que se queda corto:
- Los planos fueron lamentables, muchisimos cortos que con el balón en movimiento volvían loco a más de uno.
- A los entrenadores, especialmente a Capello lo enfocaron un millón de veces, horrible.
- Y para colmo el plano general demasiado cerca de la jugada. Hacerse una idea de los esquemas y planteamientos tácticos era imposible. En eso la retransmisión del plus de hoy ha sido maravillosa.
- Al Manu este no la traga ni Dios, sobre todo por las tonterías que dice que no vienen a cuento nunca. Es un mal bufón. Y te ponen de comentaristas a Schuster y Laudrup que se les entiende la mitad de las palabras. Penoso. Y al pobre Luque tampoco le da mucho más para hacer una retransmisión medianamente notable.

Viendo partidos en antena 3 es como para perder aficionados al fútbol. Y eso que no son nuevos, por ejemplo, en la Sexta, son infinitamente mejores (obviando la parte comentarios que ya va en el gusto de cada uno)

#6 | Il fisgone | 22 feb 2007 00:55:01

Estoy en desacuerdo total, no exageres tanto, creo que los comentarios de Territorio Champions son de lo mejor que hay hoy en día. Prefiero eso, a escuchar al pesado del de canal +, que aparte de meter tropecientos gallos a la hora de cantar un gol, es algo monótono e insufrible, por no hablar de su compañero que no hay quien le entienda. y si pensamos en La Primera mal vamos, porque yo soy el primero en irme a la cama por aburrimiento. Viva la Campions en Antena 3, vivan Luque, Manu y Prats.

#7 | link21 | 22 feb 2007 01:22:00

Por primera vez (y sin que sirva de precedente) estoy COMPLETAMENTE deacuerdo con lo que dices Manuls…

Los comentaristas de A3 SON ESCORIA. Infumables. Viven otra realidad…

Que hablen de que el Madrid (y me confieso madridista) estaba realizando un buen encuentro cuando DABA LASTIMA verlos jugar, da buena muestra de la "capacidad" informativa de estos sujetos.

Escuchar a Luque retransmitir un partido llega al punto de ser tan vomitivo como escuchar un Valencia - Madrid en la Televisió Valenciana….

#8 | DioS! | 22 feb 2007 01:26:18

Creo que hoy va a ser un día especial si DioS! está de acuerdo conmigo.. :D

#9 | Escrito por Manuls | 22 feb 2007 01:31:06

Precisamente en Territorio Champions han echado el resumen del Valencia con el locutor que ha retransmitido el partido para la tdt de los próximos días. Es el perfecto ejemplo del comentarista que quiere la gente,una pizca de emoción, buenas palabras técnicas, el ritmo adecuado según el partido. A eso le añades otro comentarista de comparsa que sepa de fútbol y ya tienes la fórmula mágica. Nos quieren meter por los ojos mil inventos con los comentarios y famosetes del fútbol y lo único que consiguen es desesperar al televidente.

#10 | Il fisgone | 22 feb 2007 01:33:56

De acuerdo en lo que has dicho: los comentarios de A3 dan penita. Y en cuanto a lo del partidismo, también estoy de acuerdo; es más, cuando juega el Barça no son tan partidistas y eso no está bien. El Barcelona es un equipo español como el Madrid y como el Valencia (al que ningunean que da gusto), así que o partidismo para todos o para ninguno.

A mí lo que me parece fatal, por otro lado, es que no hayan dado hasta ahora ningún partido del Valencia y no sé si tienen pensado dar alguno mientras Barça y Madrid sigan en la competición. Hay mucha gente que, como yo, quiere ver los partidos del Valencia y tenemos derecho a ello, leñe.

#11 | Gore | 22 feb 2007 01:48:28

El peor es el manu sanchez este que no se bien qué hace ahí. Lamentable, la verdad.

#12 | Guillermo!! | 22 feb 2007 02:11:01

TV + Radio… es lo mejor!!!! aunque el desfase entre imagen y sonido incomoda un poco…

#13 | Escrito por DarkAngel | 22 feb 2007 09:24:59

El dia que se me dio por apagar la radio (al menos con la ser te hechas risas) y poner A3,… buff… Los conocimientos de futbol del Luque estan a la altura del Montes, el Manu es horripilante (ademas de hacer la pelota a Laudrup a mas no poder no comenta NADA de futbol), llevan a invitados que desaprovechan constantemente y la retransmision no es que sea partidista… es que es aberrantemente partidista! Te comentan el partido desde el punto de vista del Madrid continuamente y ven dominio, buen juego,.. independientemente de lo que este pasando realmente!

#14 | Escrito por xonsuns | 22 feb 2007 11:32:05

haz como la inmensa mayoria de los españoles TV (Imagen)+ Radio (Audio)

#15 | Escrito por Nacho | 22 feb 2007 11:33:06

Antena3 Deportes parece una sucursal del Real Madrid.

A mi me encanta cuando sacan la mega bandera española en la grada en los partidos europeos, pero la linea editorial de Antena3 deportes no puede ser más partidista. Parecen socios del Madrid.
Si fuera partidista, pero un compendio de sabiduría futbolística, aún. Pero es que son muy malos.

El tiempo de noticias dedicado a equipos que no son el Madrid es ínfimo y estornuda alguien y ya se inventan una crisis.

Penita. Asi les va.

#16 | jar | 22 feb 2007 12:34:29

Por cierto, me encanta el logo que siempre poneis de A3… un poco deformado?

#17 | cristineta | 22 feb 2007 13:06:25

No hay que darle tantas vueltas: setrata de A3 y su penosa línea editorial + partido del Real Madrid. El resultado no podía ser otro.

Y no es partidismo, ya que si hay un equipo de nuestro país contra uno extranjero es lógico que vayan con el nuestro (no como los de "la radio" en los partidos de liga: cualquier equipo que no sea el Madrid es extranjero), es una especie de fanatismo merengue que, como decía al principio, es propio de la cadena.

No recuerdo muy bien… pero me dejo cortar la mano a que el 12 de septiembre del año 2001 abrieron su telediario con el resultado del Madrid en Italia…

#18 | Rosco | 22 feb 2007 13:54:18

La retransmisión no fue tan mala como otras de A3
y me la esperaba mucho peor,pero hemos perdido mucho que el cambio de la primera/la 2 a esto de A3 ,perdemos un partido de liga de campeones,perdemos una distribución equitativa en las retransmisiones de equipos españoles,perdemos un (buen)programa resumen de la jornada,y tenemos un horrible territorio champiñones y a kent brockman.
¿Y si eliminan a los equipos españoles o si el reparto de retransmisiones le obliga a emitir una eliminatoria sin españoles,lo veremos en A3?

A3 se podía haber gastado la pasta en juergas.

#19 | Soapy | 22 feb 2007 14:30:52

Que hemos perdido mucho??pero por favor, si tengo que ver la Champions en tve me voy para cama, es un aburrimiento de comentarios. Por dios, espero que no vulevan a echar la Champions en tve. Creo que Matias, Manu y Luque son los mejores locutores que he visto. El de C+ es patético. Larga vida a la Champions en Antena 3.

#20 | dani22 | 22 feb 2007 20:01:40

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

09 octubre 2008 | Ricardo Castella de mal en peor
09 octubre 2008 | Los programas de corazón buscan prestigiarse
08 octubre 2008 | Cazadores de hombres, una serie correcta en un día incorrecto
06 octubre 2008 | ¿Volverá Lex el jueves?
06 octubre 2008 | Sugerencias semanales | Del 6 al 12 de octubre

 
Web www.vayatele.com