| « Fin del culebrón: Jordi González conducirá el nuevo talk show de Telecinco en lugar de Laura Bozzo | Portada | Tomas falsas de I.T. Crowd » |
21 febrero 2007
Adiós a Studio 60
Era un secreto a voces, Studio 60 llevaba en la cuerda floja casi desde su estreno y, aunque la NBC había ratificado la serie diciendo que tenía audiencia dentro del target que buscaba, parece que la cadena estadounidense ha perdido la paciencia y ha decidido retirar la serie de la parrilla, programando otra serie llamada The Black Donnellys que, por cierto, tiene buena pinta.
Podríamos decir muchas cosas acerca de por qué Studio 60 no ha conseguido la audiencia necesaria. Cosas como el argumento extraño, que parece más hecho para una película que para una serie semanal, los personajes poco desarrollados, la poca química entre Aaron Sorkin y Mathew Perry o la mala actuación del propio Sorkin también pueden ser las razones de esta baja audiencia. Y es que programar la serie después de Heroes no garantiza nada, y menos con una serie que no está dirigida al mismo target que la anterior.
La serie, en estos momentos, está retirada de parrila y no se sabe si va a volver de alguna forma, ni en episodios online o programada en otro día diferente. De todas maneras, creo que la NBC hará algo con la serie, ya que era un proyecto bastante ambicioso para la cadena y tirar un producto, y el dinero, así como así no suele agradar demasiado a los directivos.
Habrá que ver lo que hace Canal+, ya que tenía previsto emitir esta serie a lo largo de este año. Ahora que está retirada de parrilla ¿la emitirá igual? Quien sabe, cosas peores se han visto.
Vía | Season Finale
En ¡Vaya Tele! | Última oportunidad para Studio 60, Studio 60 aterriza en Canal+ en 2007
Más noticias sobre:
Ficción internacional,
Digital +
Tags: Aaron Sorkin, Mathew Perry, Studio 60
Comentarios (18)
| Trackback
Comentarios
Decir que habia poca quimica entre Matthew Perry y Sorkin es una tontería, uno de los motivos de que Perry se metió en el proyecto fue que le funcionara tán bien a Sorkin durante el breve periodo que paso por El Ala Oeste. El problema principal de la serie es que se basaba demasiado en el mundillo de la televisión, en “insider jokes” que alienaban a la audiencia y que en el gran esquema de las cosas (a diferencia de lo que pasaba en El Ala Oeste) bien le importa a nadie los problemas de un “show” dentro de un show. Es una lastima porque era una de las pocas series inteligentes que quedaban, pero hoy por hoy no basta para sobrevivir.
#1 | Daremonai | 21 feb 2007 11:10:55
No la han retirado, ¿no? Solo han dejado su espacio para la serie de Paul Haggis, pero yo creo que volverá.
#2 | Josep Climent%2BMartínez | 21 feb 2007 11:13:32
Qué pena, era una muy buena serie. Aunque no soy capaz de verla en VOS, demasiados diálogos.
#3 | Escrito por KesheR | 21 feb 2007 12:09:29
Que yo sepa no la han retirado aún lo que pasa es que no han anunciado la fecha de su vuelta(sí lo han hecho con 30 rock) con lo que surgen muchos rumores sobre sobre su continuidad
#4 | ccorleone | 21 feb 2007 12:14:27
Joder, Manuls, eres un crack de la tele. La mejor serie de televisión en años y te la despachas con cuatro tópicos en cinco líneas.
#5 | Tones | 21 feb 2007 13:26:03
Pues a mi me parece de las series con el humor más inteligente (o menos obvio/burdo) y los diálogos más ingeniosos. Por no decir otro millón de cosas más como la ambientación y recreación del mundo de la televisión.
Y en absoluto me parece que los personajes estén poco desarrollados.
En realidad me parece que su principal problema para no ser un producto de masas es que tiene muchísimas referencias complejas al mundo de la televisión y no es tan sencilla de ver como otras sitcoms más inmediatas.
#6 | duka | 21 feb 2007 15:01:53
Sobre su emisión en Canal+, "Studio 60" ya se anuncia para abril en la revista de marzo de Digital+.
#7 | Leo | 21 feb 2007 15:35:44
Uhm, y esta noticia tiene algo nuevo? Porque la serie no se ha cancelado, tan sólo tiene unas cuantas semanas de parón para dejar hueco a los Donellys… No es nada nuevo. Aparte, poner a Studio 60 detrás de Heroes no es para nada una buena estrategia, el público objetivo de ambas es radicalmente diferente (aunque a mí me encanten las dos :P)
#8 | Escrito por César Saiz | 21 feb 2007 15:53:34
(Perdón, se me quedó el comentario a medias).
Aparte coincido completamente con #5 y #6, me parece una de las series más grandes de las últimas temporadas.
Y hay cosas que no entiendo de la nota…
"los personajes poco desarrollados"
#9 | Escrito por César Saiz | 21 feb 2007 15:56:34
Ok, no es mi día (Manu, plis, junta los 3 comments).
Decía que los personajes sí están perfectamente desarrollados. Además hay que tener en cuenta que la serie apenas lleva una decena de capítulos.
También que no coincido con lo de la falta de química, en absoluto. Y luego no he entendido eso de la actuación de Sorkin… Si es el productor O_o
#10 | Escrito por César Saiz | 21 feb 2007 16:00:43
El que escribió la noticia es tan cazurro que confunde a Aaron Sorkin con Bradley Whitford
#11 | ccorleone | 21 feb 2007 16:16:07
Esta es mi opinión, así que está ahi. Opiniones hay para todos los gustos y a quien no le guste pues que le vamos a hacer.
Y en cuanto a lo de Aaron Sorkin, me refiero a su actuación como productor (claro que no lo confundo con Bradley Whitford) y en cuanto a la falta de química, está claro, en mi opinión, que Perry no hace lo que Sorkin quiere, por eso lo digo.
ccorleone, yo también aprecio tus comentarios con total falta de respeto ;)
#12 | Escrito por Manuls | 21 feb 2007 16:32:29
yo tengo la esperanza de que vuelva para esos episodios que quedan (se han emitido 16 y tendría que haber 22) para junio, despues de que hayan acabado la emisión de las series en mayo.
tengo esa esperanza.
#13 | Teresa | 21 feb 2007 17:27:14
Aquí otro fan de Sorkin, The West Wing y la estupendísima Studio 60.
Sobre lo de personajes poco desarrollados… Me parece un desacierto enorme, sobre todo si los comparo con cualquier serie actual. Eso sí, comparado con El Ala Oeste, los personajes de Studio 60 saben a poco y no llegan tan bien. Y no sabría por qué es. Quizá por la frialdad de alguno de ellos por culpa de su cargo (superejecutivos). Eso sí, Perry y Whitford sustentan todo ellos solitos. Y además en los últimos capítulos ya iban ganando interés los secundarios. Ah, y creo que donde el autor del post menciona Sorkin quería decir Whitford.
La serie no ha triunfado porque es demasiado elitista, la crítica la ha hundido porque se mete con todo lo establecido (a veces de forma pedante y humillante incluso). Sorkin ha pecado de querer adoctrinar más que entretener. El Ala Oeste era mucho más ligera y más universal, con tramas más humanas.
Espero que no tarden en volver a ubicarla para poder terminarla. Seguramente se convierta en una serie de culto.
#14 | Escrito por Warren Keffer | 21 feb 2007 18:00:00
Manuls, ¿tu has visto algún capítulo de la serie? Es que no sé si lo del argumento extraño lo has leído en algún lado o es que de verdad te lo parece. Me encantaría que lo explicases un poco más.
#15 | Escrito por raul2010 | 21 feb 2007 23:52:24
Si raúl, he visto bastantes capítulos y que le quieres, para mi es un argumento extraño. Quizás no me expliqué del todo bien, quería referirme más bien a todas las bromas "internas" a la televisión que se hacen, todas esas cosas que no coges si no vives en Estados Unidos y no estás al día de la actualidad televisiva. Y también esa forma de tratar alguna trama que, si no estás atento a los diálogos, no te enteras demasiado porque dan muchas cosas por supuestas, e incluso algunas son de la actualidad estadounidense, cosa que te hace perderte demasiado.
No me atrevería a hablar de una serie de esta manera sin haberla visto.
#16 | Escrito por Manuls | 22 feb 2007 00:52:20
A ver si la estrenan en C+…
#17 | Guillermo!! | 22 feb 2007 02:19:52
Voy a confirmar lo que dice todo el mundo en los comentarios de más arriba: la serie es magnífica y tiene mucho potencial, pero creo que no ha sabido encontrar a su público. Y de adiós nada, un hasta luego, aunque no sabesmos en que forma volverá, quizá la NBC se la despache emitiendo los 8 episodios que quedan contratados en Junio.
Pero no todo van a ser rosas, la serie que vimos en el primer capítulo y la serie que se ve en los demás son muy diferentes, como diluida, quizá para hacerla más accesible a los que no eran fans de Sorkin, pero siempre asoman por todos los capítulos la mano mágica de Sorkin en los guiones.
Y sobre la poca "química" entre Matthew Perry y Aaron Sorkin sólo decir que S60 es el único momento en que yo he podido olvidarme de Chadler al ver a Matthew Perry (o olvidarme de Josh de El Ala Oeste al ver a Bradley Whitford).
#18 | Escrito por YoNoSoyTu | 22 feb 2007 11:29:41
Noticias relacionadas
07 agosto 2008 | El protagonista de Robin Hood abandonará la serie tras la tercera temporada
07 agosto 2008 | Más detalles sobre el "supuesto spin-off" de House
07 agosto 2008 | Las calles de San Francisco tendrá un remake
07 agosto 2008 | Life y el síndrome de tocar lo que funciona
06 agosto 2008 | 24 podría convertirse en una película de cine






