« Spot Doble Whooper de Burger King Portada Perdidos(Lost): la literatura que siguen los guionistas »

09 diciembre 2006


Habrá Cuarta temporada de Lost

Manuls

Lost
En un reciente podcast de la serie, los productores de Lost (Perdidos) Damon Lindelof y Carlton Cuse han desvelado, aparte de unos cuantos spoilers que no reproduciremos aqui, que está garantizada una cuarta temporada de Lost.

Los fans acérrimos estarán encantados pero yo, que ya me he convertido de fan acérrimo a simple telespectador gracias a esta “gran tercera temporada”, creo que es de por si, una mala noticia. Si la segunda temporada fue bastante regularcilla, y la tercera no está siendo gran cosa ¿qué nos deparará la cuarta temporada? ¿veremos más líos de trama sin interés? ¿o es que se inventarán otra cosa más por ahi para dejar la trama principal en pausa? Lost es una de esas series que prometían mucho pero que gracias a la cadena en la que se está emitiendo, su nivel está bajando consideráblemente capítulo a capítulo . Y todo por no querer que la gallina de los huevos de oro se acabe, porque no nos equivoquemos, todo esto se hace por dinero y Lost da mucho dinero, y cuanto más tiempo esté en antena, más dinero dará y, por mucho que la calidad baje, el share siempre estará en una cifra razonable de ganancias, ya sea por los fans acérrimos o por gente como yo, que la ve por ver y por saber como acaba la serie, no porque nos encante, como antes ocurría.

Me pregunto cuando saltará el tiburón la serie… ¿o es que ya lo ha hecho?

Vía | Pizquita
En ¡Vaya Tele! | Tercera temporada Lost | Trailer de la tercera temporada de Lost

Más noticias sobre:  Ficción internacional, Internacional
Tags:
Comentarios (62) | Trackback


Comentarios

Seguramente, la serie mas sobrevalorada de la historia reciente de la television.

#21 | Teresa | 11 dic 2006 00:39:28

Habrá Cuarta temporada de LostEn un reciente podcast de la serie, los productores de Lost (Perdidos) Damon Lindelof y Carlton Cuse han desvelado, aparte de unos cuantos spoilers que no reproduciremos aqui, que está garantizada una cuarta temporada de Lost.

#22 | Escrito por Fresqui.com | 11 dic 2006 01:55:37

Me guardo esa frase de publicidad como arma para debates entre amigos! xD

#23 | Escrito por Craig Gilligan | 11 dic 2006 02:47:44

Puede que este sobrevalorada y, es normal, que todo aquel que se acerque a ella por comentarios como "Es la mejor" se lleve un chasco. Pero yo solo se que todo aquel a quien se la he recomendado, ahora me piden los dvds como posesos… algo tiene que tener.

#24 | Escrito por Craig Gilligan | 11 dic 2006 02:50:10

Vaya, yo también me apunto la frase esa de la publicidad, y creo que pega bastante con este tema. Cada temporada de Lost es una evolución bastante lógica de la anterior, con nuevas respuestas y nuevos enigmas. Lo que ocurre es que hay gente que quieren que se lo den todo mascadito y cuanto antes y es por eso que no les gustan las nuevas temporadas, simplemente por que no estaban pensadas para ellos. Yo mientras ya estoy deseando que vuelva en febrero.

#25 | Thalyon | 11 dic 2006 03:14:12

Vaya, yo también me apunto la frase esa de la publicidad, y creo que pega bastante con este tema. Cada temporada de Lost es una evolución bastante lógica de la anterior, con nuevas respuestas y nuevos enigmas. Lo que ocurre es que hay gente que quieren que se lo den todo mascadito y cuanto antes y es por eso que no les gustan las nuevas temporadas, simplemente por que no estaban pensadas para ellos. Yo mientras ya estoy deseando que vuelva en febrero.

#26 | Thalyon | 11 dic 2006 03:15:02

Totalmente de acuerdo contigo ced. Si no te entró de primeras ya el cambio de trama al inicio de la segunda temporada, es que Lost no va dirigido a ti.

Es la diferencia con Prison Break, en la segunda temporada tienen que reinventarse porque ya han contado lo que la gente quería ver. En Lost yo creo que estamos al 50% de lo que realmente nos tienen que enseñar.

#27 | Sergio | 11 dic 2006 12:21:14

Lo que yo no acabo de entender es el exito de Heroes. Almenos con Lost (todavia) no tengo ni idea de donde se dirige la trama, pero en Heroes, desde que vi el primer episodio me dio la sensación de ser una "temporada hecha esclusivamente" para hacer el gran boom en los ultimos episodios (23 y 24, supongo). Mas allá de eso, no hay nada. Los personages van de aquí para allí, pero sin llegar a ningún sitio en concreto (lo de Nikki es surrealista, todo el tiempo escapando de mafiosos, etc… y por la noche siempre vuelve a su casa?¿ y lo de Hiro, también tiene rollo, su destino és NY y parece que los guionistas van a montarle 500 problemas insulsos antes de que llegue a la "gran manzana"). No dudo que sea una série con mucho éxito, peró me parece que alguien que haya leído un par de cómics (Marvel i Dc, of course) podrá adivinar sin demasiado esfuerzo pore donde iran los tiros (no es demasiado complicado saber que le pasará-"comoc se salvará"- a Petrelli cuando encuentre a la chica del instituto). Con eso no estoy diciendo que sea una mala série (con la racha que los superheroes llevan en la pequeña pantalla, és todo un logro), pero ya veremos (ya veremos, por ejemplo si la segunda temporada cuenta "algo nuevo" o simplemente volvemos al pasado y "repetimos" situaciones des de otros puntos de vista; algo visto en "Regreso al futuro 2" y en una temporada de "Star Trek" (creo que en la saga de Deep Space Nine, pero ahora no recuerdo).

#28 | Escrito por joanarcaic | 12 dic 2006 16:12:57

pues a mi lost me engancho desde el primer momento y no pienso que haya perdido con el paso del tiempo, porque las series tienen que evolucionar, no van a estar siempre en la playa conociendose y yendo a por comida (entonces la gente la criticaria por repetitiva). en lost cada temporada es una experiencia diferente y en cada una se van desarrollando mas los personajes (segun cuales, claro), que tienen un perfil perfectamente definido.
si alguien despues de haber visto todo lo que llevamos de serie hasta el momento se pone a ver de nuevo la primera puede que le parezca un toston (a mi no desde luego) porque no hay tanta accion como en la 2ª y la 3ª
me parece que la serie tiene un rumbo predefinido, pero tambien tiene que tener varias temporadas, porque no te va a contar en una sola todo lo que pasa, creo que esta bien planificada
y esta tercera temporada me parece genial, para aquellos que les guste mucho la serie no creo que les decepciones porque se conoce mas a los personajes, a los otros y se desarrollan unas relaciones muy interesantes

#29 | LordPJ | 12 dic 2006 17:23:59

pues a mi lost me engancho desde el primer momento y no pienso que haya perdido con el paso del tiempo, porque las series tienen que evolucionar, no van a estar siempre en la playa conociendose y yendo a por comida (entonces la gente la criticaria por repetitiva). en lost cada temporada es una experiencia diferente y en cada una se van desarrollando mas los personajes (segun cuales, claro), que tienen un perfil perfectamente definido.
si alguien despues de haber visto todo lo que llevamos de serie hasta el momento se pone a ver de nuevo la primera puede que le parezca un toston (a mi no desde luego) porque no hay tanta accion como en la 2ª y la 3ª
me parece que la serie tiene un rumbo predefinido, pero tambien tiene que tener varias temporadas, porque no te va a contar en una sola todo lo que pasa, creo que esta bien planificada
y esta tercera temporada me parece genial, para aquellos que les guste mucho la serie no creo que les decepciones porque se conoce mas a los personajes, a los otros y se desarrollan unas relaciones muy interesantes

#30 | LordPJ | 12 dic 2006 17:26:19

Hola,soy nueva en esto de LOST pero como he podido conseguir las grabaciones en video de las dos temporadas y los primeros 4 episodios de la tercera pues estoy totalmente enrollada con la serie.
No he podido parar de verla y no estoy de acuerdo con que esté bajando de calidad e interés.
Posiblemente ha decepcionado a quienes esperaban otro tipo de aventuras.
Estas de LOST a mi me generan dudas,reflexiones,hipótesis…mejor dicho,LOST me mantiene pensando.Me inquieta.
Un saludo a todos los lectores.

#31 | Elvira | 12 dic 2006 17:54:21

Hola,soy nueva en esto de LOST pero como he podido conseguir las grabaciones en video de las dos temporadas y los primeros 4 episodios de la tercera pues estoy totalmente enrollada con la serie.
No he podido parar de verla y no estoy de acuerdo con que esté bajando de calidad e interés.
Posiblemente ha decepcionado a quienes esperaban otro tipo de aventuras.
Estas de LOST a mi me generan dudas,reflexiones,hipótesis…mejor dicho,LOST me mantiene pensando.Me inquieta.
Un saludo a todos los lectores.

#32 | Elvira | 12 dic 2006 17:57:24

Hola,soy nueva en esto de LOST pero como he podido conseguir las grabaciones en video de las dos temporadas y los primeros 4 episodios de la tercera pues estoy totalmente enrollada con la serie.
No he podido parar de verla y no estoy de acuerdo con que esté bajando de calidad e interés.
Posiblemente ha decepcionado a quienes esperaban otro tipo de aventuras.
Estas de LOST a mi me generan dudas,reflexiones,hipótesis…mejor dicho,LOST me mantiene pensando.Me inquieta.
Un saludo a todos los lectores.

#33 | Elvira | 12 dic 2006 17:59:05

Yo al verda dme estoy aburriendo un poco jeje la veo como que muy improvisada o como que estan haciendo muy lenta la historia de los otros y quieren morostrandolos a ellos sin para ver como son, pero no nos explican que hacen ahi o que quieren,

que Henry(ben) quiera a jack para que le salve la vida esta bien pero por que rayos pican piedras y viven en la isla?

esto va muy lento y lo repito como imporvisado te aseguro que cuando iban haciendo el piloto y la primera temporada la cosa no iba nada parecida, incluso pues pensaban matar a jack y en el contenido extra de la tercera temporada tambien mencionas "Pues sabiamos que ibamos a tener una escotilla pero no sabiamos que ibamos a poner en ella, despues se nos ocurrio meter un tipo…."

osea a donde quieren llegar… espero que regresando en febrero se empiece a poner buena la cosa y que salgan mas los de la playa con sus historias, aunque benry va a seguir vivo …

en cambio ¡¡24!! siempre me mantiene emocionado y n ote dejan con las dudas por mas de tres horas de la serie !

#34 | chuy00 | 13 dic 2006 00:36:48

lo cierto es que lost es una de las mejores series que hay en este momento. Para empezar , me gustaria aclarar que el fracaso de la 2 temporada en TVE, se debe mas a que la mayoria nos la hemos descargado por sus cambiantes horarios y por las largas esperas a las que nos tienen acostumbrados.Por otro lado decir que la segunda temporada es peor que la primera es un desproposito en si mismo , ERA EMOCION TRAS EMOCION, la sucesion de misterios ,es Emocionante. quien no quiera enigmas que vea la isla de los famosos o algo de eso. en cuanto a la tercera temporada solo llevan seis capitulos, magnificos los dos ultimos por cierto, y no veo yo que sean suficientes para decir que sigue decayendo

#35 | adere | 13 dic 2006 01:53:19

Declaraciones de los creadores de la serie durante la emision de la primera temporada revelaron que esta habia sido planificada para que tuviera una duracion de cinco a seis temporadas, asi que no deberiamos sorprendernos ni pensar que estan alargando expresamente la trama por cuestiones comerciales. Practicamente todo esta planeado, y existen pequeños detalles que lo confirman (por ejemplo, Desmond, quien en su primer encuentro con Jack ya muestra su capacidad premonitoria que ahora descubrimos en la tercera temporada).

La serie ha ido cambiando a medida que avanzaba, de presentarnos un drama sobre supervivencia en una isla llena de misterio, nos adentramos cada vez mas en esa isla misteriosa y descubrimos una aparente conspiracion cientifica.

La primera temporada es expresa, y necesariamente, diferente a la segunda, puesto que la primera sirve basicamente para presentarnos el escenario y los personajes, centrandose en la caracterizacion de estos.

La segunda esta destinada a desenvolver la trama, a descubrirnos la isla y sus misterios, en torno a los cuales debe girar la serie.

Es errado decir que siguen avanzando, capitulo a capitulo, sin revelar nada. Hemos descubierto el origen de la avioneta nigeriana y el por que de las virgenes, hemos entrado a la escotilla y la hemos destruido, hemos recuperado a Walt aunque despues lo hemos perdido, hemos visto que sucedio con Claire cuando la secuestraron, hemos visto de donde provienen los osos polares, el tiburon y posiblemente el resto de la fauna, hemos visto por que Jack se divorcio de su esposa, hemos visto por que Kate se convirtio en fugitiva, hemos visto el reencuentro entre Rose y Bernard, cerrando asi la historia de esperanza iniciada por Rose en la primera temporada, hemos visto el motivo del accidente del avion, … Hemos visto muchas cosas, y solo debemos tener paciencia para ver el resto. Y no, no creo que se esten planteando nuevos misterios, pues todos estaban ahi desde buen principio. Los Otros, el Humo Negro, … no los han incluido a posteriori para estirar el chicle, sino que ahora profundizan en ellos, y logicamente no nos daran todas las explicaciones de un capitulo para otro, resultaria narrativamente precipitado, algo innecesario e incomprensible en una serie de TV.

Como tambien es incomprensible que, aquellos que dicen haber sido aficionados a la serie, se echen atras solo porque esta no se acaba. ¿Pero es que quereis que acabe si tanto os gusta? La falta de paciencia juega malas pasadas…

Yo disfruto con Lost, pues es mucho mas que una serie de misterios continuados. Tienes los personajes mas interesante y mejor definidos que se hayan visto en television, cuenta con un metalenguaje asombroso, con multiples referencias culturales y contraculturales que resultan deliciosas para el espectador mas avispado, y ofrece un juego a dicho espectador con la posibilidad de elucubrar teorias y captar las mentadas multiples referencias, que si se decide zambullir en el no querra volver a salir.

Lost es lo mejor que ha dado la television desde Twin Peaks, llegando a superar a la obra de Lynch.

El problema al que nos enfrentamos es que se esta formando un nuevo tipo de espectador, devorador de spoiler, aficionado a las descargas, que se vuelve mas impaciente al no recibir lo que espera. Por contra, Lost intenta adaptarse a estas circunstancias, magistralmente, ofreciendo primero pistas desperdigas por internet, y luego la Lost Experience, que convierte a Lost en algo mas que una serie vulgar y corriente, marcando un antes y un despues en la manera de entender el entretenimiento y la ficcion, en la manera de hacer television, despertando una nueva era, como ya hiciera Twin Peaks en su momento, que se esta viendo en cierta manera reflejada en series posteriores.

Y no me parece irracional plantear cinco temporadas para esta serie, y me explico:

-En la primera temporada, como decia, se presentan los personajes y el escenario

-En la segunda temporada, presentamos plenamente el escenario, la isla, planteamos la trama, sembramos la incertidumbre y el misterio, e invitamos a comenzar la accion

-La tercera temporada exploramos nuevos misterios, los Otros y por ende DHARMA, y la accion y la tension se hacen patentes

-Debemos pensar que, en la cuarta temporada, una vez descubierto el misterio de los Otros, y tal vez con ello el destino que les aguarda a los supervivientes, veremos como estos se enfrentan a lo que tengan que enfrentarse

-Y en la quinta, como vendria a ser logico, las consecuencias y el final

Es muy posible que al final la serie defraude. Irremediablemente, todos nos hacemos expectativas, todos desarrollamos nuestra propia historia, pero debemos tener en cuenta que esa historia la escriben otros, y que no cumpliran con lo que nosotros esperabamos, deseabamos, ver o encontrar. Pero a pesar de esto no quedara duda de la calidad con la que cuenta esta serie, y de que, mal que pueda pesar a muchos, ha marcado un antes y un despues, y deberiamos hablar de un hito en la historia de nuestra television y en la historia de nuestra cultura.

Locke es el nuevo Spock, y desde Mulder no habia personaje tan carismatico en television

#36 | DeSelby | 13 dic 2006 08:28:12

bastante de acuerdo contigo DeSelby.
solo puntualizar algo (en relaccion con el "enfrentamiento" entre Heroes-Lost). considerando mejor Lost (que almenos a mi me interesa mas) tengo que reconocer (en especial despues de ver el episodio 11 de Heroes) que los "chicos" de Heroes si saben hacer cliffhangers como "Dios manda" (alguien podría argumentar que és lo único que saben hacer en esa série, y en parte tendría razón). Con todo el cliffhanger de Heroes supera de bastante (otra cosa es que despues "se la envainen y todo eso") al de Lost. (aún así sigo prefiriendo a Lost, al menos de momento)

#37 | Escrito por joanarcaic | 13 dic 2006 13:45:11

Es tan facil como que si no te gusta pues no la veas, nadie te pone una pistola en el pecho para que la veas.

#38 | Escrito por yo | 13 dic 2006 23:01:12

Poez la verdad yo soy un super fan a muerte y lo que pasa es que muchos de ustedes no han seguido paso a paso cada capitulo de la seri por eso no saben muchas cosas o algo no les parece bien….mas bien les parece aburrida.

yo les recomiendo que sigan cada capitulo de la serie y asi sabran un poco mas de ella y sabran que es genial.

Ponganse listos chavos, hagan una buena critica.

#39 | adrian | 13 dic 2006 23:42:06

si ta la raja la serie
ahora y siempre…

que aporte..

#40 | oskr | 13 dic 2006 23:44:06

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

29 agosto 2008 | Comienzo de temporada 2008: Antena 3
28 agosto 2008 | La CW publica un vídeo con los primeros minutos de la segunda temporada de Gossip Girl
28 agosto 2008 | ¿Es Último aviso un remake de Superagente 86?
27 agosto 2008 | Si no vas a la iglesia, es por culpa de Buffy
27 agosto 2008 | La Sexta emitirá Caso Abierto tras comprar los derechos a TVE

 
Web www.vayatele.com