Los "barridos" de noviembre en USA

Los "barridos" de noviembre en USA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Igual que en España tenemos las oleadas del EGM para la radio, en la televisión estadounidense hay cuatro sweeps, o barridos, de audiencias de Nielsen al año, que resumen cómo les ha ido a todas las cadenas. El de noviembre es especialmente interesante porque muchas series dependen de esos datos para ganarse una temporada completa o, por el contrario, para morir en el intento. Además, otras muchas se van de vacaciones hasta enero aprovechando el final de esos sweeps, utilizando un capítulo con cliffhanger incluido para intentar subir la media de audiencia.

Lógicamente, en cuanto se acerca la fecha, empiezan las especulaciones y los rumores dentro del mundillo televisivo. El futuro de Studio 60 on the Sunset Strip es el tema de conversación preferido, porque la serie de Aaron Sorkin está pasándolo realmente mal para reunir una audiencia aceptable semana tras semana. Sin embargo, la NBC está decidida a darle un voto de confianza y parece cerca de ordenar una temporada completa.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

La que vive en el alambre es Six degrees, la nueva serie de J.J. Abrams, que dilapida la audiencia que hereda de Anatomía de Grey. Así que la ABC la va a mandar al limbo hasta enero, y en su lugar programará Men in trees que, además, tendrá temporada completa, lo que ya se han asegurado The Nine y Ugly Betty, uno de los grandes éxitos de la nueva temporada junto a Heroes y Jericho.

En unas semanas se sabrá algo más, como si Friday Night Lights logra atraer los suficientes espectadores para que su respeto entre los críticos no sea su único valor en la parrilla. Si yo no recuerdo mal, la NBC ha ordenado más guiones, lo cual puede ser una buena señal. Y parece que lo mismo ha hecho The CW con Veronica Mars, aunque eso puede no ser más que un rumor que agradecería que alguien pudiera confirmarme. Sobre todo porque la audiencia del episodio de la semana pasada, que no contaba con la ayuda de Las chicas Gilmore, fue bastante pobre. Parece que Kristin Veitch, de E!, afirma que así es, y la cadena ha pedido tres episodios más. Crucemos los dedos.

Comentarios cerrados
Inicio