Google compra YouTube

Google compra YouTube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer ya os contábamos la intención más que probable de que Google comprara YouTube, pues bien, a estas horas ya es oficial y Google ha puesto una oferta sobre la mesa (desde YouTube no se ha respondido en tan poco tiempo) de 1.165 millones de dólares (se dicen billions pero en inglés eso es mil de millones).

Con esto Google se quita de encima un competidor para su Google Video y lo convierte en una mejora. Pero los que salen ganando sin duda son los dueños invisibles (no se sabe quienes son) de YouTube, ya que se meten una gran cantidad de dinero en el bolsillo por un proyecto que quizás no aguantaría mucho más debido al consumo de ancho de banda que tenía la comunidad de alojamiento de vídeos.

Esperemos que con esta compra no se empeore el servicio que YouTube estaba dando, más bien esperamos que mejore ya que Google suele dar buen trato a los proyectos que compra a otras personas. Seguramente se integrará con Google Video de alguna manera y fichará a todo el equipo de YouTube para que trabajen con ellos. Aún no sé si es una buena noticia o no, creo que debo consultarlo con la almohada. ¿Vosotros qué creeis?

Actualización: onzo (muchas gracias) nos cuenta en los comentarios que la noticia está completamente confirmada por una nota de prensa de Google.

Vía | news.com Más información | Nota de prensa de Google En ¡Vaya Tele! | Del interés de Google a los ingresos de YouTube

Comentarios cerrados
Inicio