El regreso de Ally McBeal

El regreso de Ally McBeal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta tarde, a las 20:00, Ally McBeal vuelve a la televisión española de la mano de Cuatro. Sustituye en ese horario a Crossing Jordan, una serie que parece que ha entrado en el mismo bucle de repeticiones sin fin que Friends y Buffy, la cazavampiros.

Para quien no recuerde de qué iba el tema, la serie, creada por David E. Kelley, seguía las peripecias de una joven abogada en un bufete de Boston, en el que trabaja su ex-novio Billy, y un buen número de personajes a cada cual más peculiar, empezando por uno de los socios del bufete, Richard Fish, y terminando por su compañero, Bizcochito. Ally se enfrentaba a las diversas situaciones por las que iba pasando con una gran imaginación, excusa para introducir unos gags visuales propios de los dibujos animados que contribuyeron al gran éxito de la serie en su primera temporada. En EE.UU., la emitió FOX entre 1997 y 2002.

En España, donde la emitió originalmente Telecinco, es una de las pocas series estadounidenses que ha conocido un éxito más que aceptable a partir de los 90, junto a CSI y House, cuando la ficción nacional ya copaba todas las cadenas. Además de la imaginación de Ally, el principal tirón de la serie eran las relaciones entre todos sus personajes, ejemplificadas por esas charlas en los aseos mixtos, y su éxito significó el lanzamiento de actores como su protagonista, Calista Flockhart, o Lucy Liu, que interpretaba un secundario memorable, dio a conocer a la cantante Vonda Shepard, y tuvo un spin-off de tono más serio, El abogado.

Vía | Quidsweb

Comentarios cerrados
Inicio