Impresionante final de 24

Impresionante final de 24
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Aviso de Spoiler! Este artículo revela el final de la quinta temporada de 24. Ni siquiera el trepidante desenlace de la quinta temporada de 24 pudo cambiar el mal sabor de boca que los directivos de Antena 3 tienen con esta serie y su pobre rendimiento en España. Desde que se estrenó en agosto su media ha sido inferior al 16% de share. Sólo su último capítulo (emitido sobre las 0:45 horas de la madrugada) logró una cifra digna, con un 22’3% de cuota.

El final de la última aventura de Jack Bauer nos tuvo en vilo hasta el último momento, como es habitual en esta serie. El plan para conseguir la confesión del presidente Logan finalmente surgió efecto. Y gracias a la colaboración de la mismísima primera dama. El asesinato del ex presidente David Palmer, la entrega de gas nervioso a los terroristas y la muerte de mucha gente (entre otros, Toni y Michelle, amigos de Bauer) han sido algunos de los delitos cometidos por el presidente de los Estados Unidos. Y en sólo un día!

Su implicación por fin fue demostrada gracias a una microtransmisor oculto en el bolígrafo que el presidente llevaba encima. Cuando Jack lo secuestró para obligarle a confesar (todo parte del plan), aprovechó para colocárselo y utilizarlo como grabadora, sin que éste se percatara. Con la intervención de Chloe, la prueba se entregó al fiscal general, quien ordenó su detención una vez finalizado el discurso oficial en el entierro de Palmer. Ese plano final donde la persona más poderosa del mundo se da cuenta de su caída por culpa de su propia mujer, quien consigue hacerle hablar, es sin duda un momento memorable en la historia de 24. Esta pareja se ha convertido, en mi opinión, en la clave del éxito de esta temporada. La calidad de sus interpretaciones está a la altura del mismo Kiefer Sutherland, incluso por encima.

Como era de esperar, los guionistas reservaron los últimos cinco minutos para sorprendernos con un nuevo giro en la trama. Ya cuando nos habíamos olvidado de los chinos y de las ganas que le tienen a Bauer, éstos aparecieron para aguarle la fiesta de la victoria.

El gobierno chino, como el resto del mundo, creía que su enemigo Jack Bauer estaba muerto. Su reaparición en escena no ha hecho más que convertirlo en un blanco fácil. Ahora nuestro héroe, que no le dan ni un minuto de descanso ha sido secuestrado. Ya tenemos entonces el enlace para la nueva temporada, que iniciará su andadura en enero en los Estados Unidos. Nuevas amenazas, nuevas conspiraciones y traiciones, un nuevo presidente y muchos personajes más, en el sexto día de 24.

A continuación un resumen de lo que ha dado de sí esta temporada:

En ¡Vaya Tele! | Corre, Bauer, corre: 4 horas de 24 | El padre de Jack Bauer en lo nuevo de 24

Comentarios cerrados
Inicio