¿Informativos o teletiendas?

¿Informativos o teletiendas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los informativos de las 9 de la noche, Matías Prats da paso a una noticia: la visita de los Príncipes de Asturias al diario La Razón. Y venga segundos de visita intrascendente. Por cierto, que La Razón forma parte del Grupo Planeta, al que también pertenece Antena 3 (pero creo que eso no lo dijeron... disclaimers, que se dice). Acto seguido, da paso a otra noticia: la escritora Matilde Asensi presenta su nuevo libro "Todo bajo el cielo". Entrevista, repaso a sus libros anteriores... por cierto, que tampoco dicen que La Casa del Libro (donde se hace la presentación) es propiedad de Espasa-Calpe (del Grupo Planeta) y que el libro está publicado por la editorial... Planeta.

¿Es Matías Prats un periodista y presentador de informativos, o un busto parlante presentador de una teletienda de su grupo empresarial? Obviamente, este "pecado" no es exclusivo de Matías Prats y de Antena 3. Pedro Piqueras, en Telecinco, dedicó gran parte de su informativo durante la semana del estreno de Alatriste a hacer promoción pura y dura de una película en la que su cadena había hecho una fuerte inversión.

Y así todos. ¿Es ese el camino que quieren seguir? Yo diría que así se juegan su credibilidad (los periodistas y los servicios informativos de las cadenas). Por supuesto, eso es pensando que le den alguna importancia a la credibilidad. Quizás simplemente lo vean como un canal más de promoción. Pero entonces que lo dejen de llamar informativos...

En ¡Vaya Tele! | ¿Informativos o magazines?

Comentarios cerrados
Inicio