Antonio Gasset, genio y figura

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antonio Gasset. Genio y figura hasta la sepultura... o hasta la regularización de empleo. Porque si los planes de RTVE siguen por donde van, él puede ser uno de los afectados por la reducción de empleo en Televisión Española. Y, después de tantos años, tendrá que abandonar su ya de por sí residual trinchera en Días de Cine.

En realidad, Gasset es probablemente más reconocido por sus apariciones en los programas de zapping y por las parodias que de él han hecho. Y es que el horario de su programa de cine es sólo apto para fans. Pero lo cierto es que Antonio Gasset ha sabido forjarse una imagen determinada, que se ha encargado de cultivar a lo largo del tiempo (y que sin duda el horario intempestivo de emisión ha facilitado enormemente). Sus monólogos introductorios ante la cámara, buscando siempre el punto sarcástico, son ya un icono de la televisión.

Para ejemplo, algunas de sus frases (Oink vía Creative Minds):

  • "Hola, buenas noches. Hoy les hablo desde Torrespaña en Madrid, más conocido como el pirulí, que con su forma fálica es un símbolo de la modernidad de esta ciudad. Como modernas también son las vidrieras de la Catedral de la Almudena y las pinturas del altar de un tal Kiko no sé qué. Por cierto, igual de horribles que algunas películas"
  • "Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno"
  • "Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro"
  • "Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de poli-toxicómanos insomnes"
  • "Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo"
  • "Aprovechen la pausa para revisar su agenda de amigos, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos, no se corten, cojan un boli y táchenlos"
  • "Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador.”
  • "Se estrena estos días la película El último samurai, protagonizada por el ex-marido de Nicole Kidman, único dato destacable de este actor llamado Tom Cruise"
  • "Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español"
  • "Buenas noches a todos, pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro"
Comentarios cerrados
Inicio