| « Desaparecidos sin rastro: el síndrome Chuck Cunningham | Portada | Nada x aqui, la magia en Cuatro » |
23 marzo 2006
Sesiones dobles de tus series favoritas, ¿por qué?
Aprovechando que mañana la TVE1 (22:00 h.) programa el primer capítulo de la 2ª temporada de ‘Mujeres Desesperadas’, de la que sólo van a emitir un capítulo semanal, y obligados porque la Fox tiene los derechos para emitir primero los capítulos, me entero a través de La chica de la tele de algo que pensaba sólo se realizaba en España.
La ABC ha decidido quemar las naves y hacer sesiones especiales de dos y tres episodios finiquitando las temporadas de sus mejores series como Alias, Mujeres Desesperadas, Perdidos y Anatomía de Grey, al más puro estilo TVE, Tele5 y Antena3. ¿Será que nuestras televisiones están cruzando fronteras? ¿Qué el éxito de programar dos capítulos seguidos se ha visto tan rentable como para que la ABC haga estas sesiones especiales?
Imagino que la ABC habrá comprobado las grandezas y lo beneficioso que está resultando la emisión y descarga de los capítulos desde la web, que le han entrado las prisas y ya las quiere tener colgadas. Es un pensamiento, claro. Vosotros, ¿por qué pensais que han decidido hacerlo?
Más noticias sobre:
Ficción internacional,
TVE 1,
Canales Temáticos
Comentarios (12)
| Trackback
Comentarios
Saludos, no estoy de acuerdo para nada con el artículo, puesto que las cadenas americanas han acabado las temporadas con un episodio doble desde hace mucho tiempo.Tb decir que lo para una cadena americana es un capitulo doble, en España es uno solo, puesto que tienen una duracion excesiva todas nuestras series.
#1 | daniel | 23 mar 2006 02:37:30
Daniel,
Pero el capítulo siempre lo parten de dos semanas, y en este caso lo que van a hacer es emitirlos seguidos. Es decir, reducir el nº de semanas en antena de la serie. Esta suele variar entre 22 y 24, y en cambio ahora lo han reducido lo más que han podido. Aunque puede ser debido al tiempo, semanas, que estuvieron sin emitir los capítulos.
Pero aquí lo que buscamos es conversar sobre cuáles pueden ser los motivos.
#2 | Escrito por Antonio Toca | 23 mar 2006 02:44:11
¿Por qué los capitulos de las series americanas duran solo una hora y las españolas parecen minipeliculas de lo largos que son los capitulos?
Está bien lo de echar dos capitulos seguidos porqué así dedicadas una noche a cada serie, sin preocuparte porque vas a ver cuando se acabe el capitulo a las 23. Lo que no me parece bien es lo que hacen con 24 que te echan hasta tres capitulos seguidos hasta más de la una de la madrugada.
#3 | 007 | 23 mar 2006 11:15:07
me encanta el formato de las series americanas. Una horita (incluyendo anuncios) y se acabo... Con la manía de echar dos capitulos de las series americanas, llegas al final del último medio muerto y corriendo a la cama que hay que currar al día siguiente. Podría ser mucho mas interesante echar un sólo capitulo de 1 hora (y que aprendan las series españolas) y adelantar los late nights, que es imposible verlos a las horas que los ponen.
#4 | Javi | 23 mar 2006 11:43:20
La razón para que lo hagan así en Estados Unidos es para preparar la nueva temporada de series, en total hay mas de 200 pilotos entre todas las cadenas. Las majors como ABC han puesto mucho dinero en juego como para perder posiciones así que sus series acabaran con doble y tripe sesión.
El caso de FOX con 24 tiene que ver conque iban muy retrasados debido al inesperado éxito de Prison Break, asi que tuvieron que programar dobles sesiones en Domingo y Lunes para contrarrestar el retraso.
En TFC teneis la lista de las series que se aproximan :
http://www.thefutoncritic.com/cgi/devwatch.cgi
Por cierto, me parece que sería aún más interesante analizar los hiatus en las series (Esos parones que no hacen sino romper el ritmo a la audiencia). Por ejemplo , Lost, 1 miercoles capitulo y a esperar 3 semanas para el siguiente, o Veronica Mars o ya no digamos, Alias...
#5 | Adrian | 23 mar 2006 11:52:34
Loa capitulos dobles de final de temporada nos practicamente un premio que se da las series de más exito o que cierran el chiringuito (como Alias). No es que apresuren el final de temporada sino que la amplian. Tambien es una manera de aprovechar el exito de esas serie de cara a los sweeps de mayo.
Yo creo que es un error mirarlo como un "apresuramiento o quemar las naves" y desde luego no creo que tenga nada que ver con las descargas de la web, sinceramente.
#6 | Escrito por Edu M | 23 mar 2006 12:17:52
Como bien afirma Edu, estos especiales son de cara a los sweeps de mayo.Todas las cadenas aprovechan en noviembre y en mayo para intentar conseguir el maximo de audiencia posible (en nov ademas, muchas series las cancelan y no pasan el corte por baja audiencia).Este año lo unico especial es con Anatomía de Grey que viendo el exito de esta temp va a emitir la 1ª parte del ultimo ep en domingo (14 de mayo) y la 2ª al día siguiente, asi se asegura 2 dias de mayo lider de audiencia.
#7 | daniel | 23 mar 2006 14:03:13
Vamos que terminan Grey's anatomy en lunes, que justamente es un día muy flojo para la ABC normalmente. Si consiguen la máxima audiencia de ese día, pues les sale redonda la jugada, porque la del domingo la tienen asegurada.
#8 | Escrito por Edu M | 23 mar 2006 19:52:53
Pues yo prefiero las sesiones dobles. asi aprovechan para contar mas juntando los dos capitulos.Si no, tienes una hora en la que muchas veces te quedas con ganas de mas porque no les da tiempo a desarrollar nada la trama.
#9 | yakuza | 01 abr 2006 18:57:00
Ahi está la gracia, en que te quedes pendiente una semana más del capitulo. Considero que las series españolas tendrian que durar menos y ser más intensas. De todas formas, están muy lejos de la ficción internacional a nivel de calidad y tramas, asi que me alegro mucho del momento que estan viviendo las series internacionales con la llegada de los nuevo canales.
#10 | Fran | 03 abr 2006 01:07:41
Estoy de acuerdo con muchos de vosotros.
Sólo me gustaría preguntar porqué TVE2 repite series una vez emitidas en capítulos dobles como para quitárselas del medio y no emite capítulos nuevos. Lo digo por el Ala oeste de la Casa Blanca, una serie magnífica en contenidos y con la garantía de John Wells, creador entre otras, de Urgencias.
Gracias por permitirme expresar mi opinión.
#11 | alrs de madrid | 30 abr 2006 23:35:18
tetanine salicetum home loans cellulifugal cocceian blanketmaker [url=http://www.home-loans-now.name] home loans[/url] [link=http://www.home-loans-now.name] home loans[/link]
#12 | Escrito por home loans | 13 dic 2006 02:38:53
Noticias relacionadas
05 septiembre 2008 | 'Buffy Cazavampiros' tendrá su propio mundo online multijugador
04 septiembre 2008 | Hospital Central arrasa en su vuelta
04 septiembre 2008 | ¿Qué ha hecho Telecinco con Life?
04 septiembre 2008 | Jennifer Aniston estrella invitada en la nueva temporada de 30 Rock
03 septiembre 2008 | Herederos no parece un culebrón, pero lo es






