Los dominios .tv

Los dominios .tv
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los dominios .tv son un curioso caso de nombre de dominio extraño del que la televisión se ha aprovechado, y con todas las de la ley.

El dominio .tv tiene historia y creo que merece ser explicada aqui. .tv es un dominio de nivel superior geográfico, es decir, que pertenece a un país al que la ICANN le ha asignado exclusivamente, de dos letras para las páginas propias de su país. El país en cuestión es Tuvalu, una isla-nación que se encuentra formada por 9 atolones coralinos en medio del Océano Pacífico. Y claro, dado que su dominio recuerda mucho a televisión (como ya os habreis dado cuenta ¿no?) decidieron explotarlo y obtienen sus ingresos principalmente de las ventas de este dominio. Así es como el gobierno de Tuvalu se pudo costear el ingreso en las Naciones Unidas en el año 2000.

La gestión de este dominio es íntegramente llevada por la empresa VeriSign y todo el mundo puede conseguir uno, pasando primero por caja claro. Ejemplos claros de paginas que usan el .tv son www.a3n.tv o www.cuatro.tv, así como www.mundoplus.tv. Aunque entre las cadenas españolas no está muy usado este dominio (aunque sí lo tienen registrado la mayoría), suele tener más éxito entre el público anglosajón dado que el término televisión se acorta muy a menudo en TV.

Nunca te acostarás... sin saber una cosa más.

Más información | Dominio .tv | Tuvalu

Comentarios cerrados
Inicio