| « ¿Puede la MTV seguir siendo "cool"? | Portada | Joey, cancelado » |
13 marzo 2006
El capítulo 200 de Siete Vidas, un fiasco
Se anunciaba como un evento de gran trascendencia el capítulo 200 de Siete Vidas y, sobre todo, la forma original que había elegido la productora para celebrarlo: emitiendo un capítulo en directo que contaría además con la presencia de los actores que habían pasado previamente por la serie. Las expectativas eran máximas… y quizás por ello se hayan visto defraudadas.
Antes que nada, decir que la factura técnica del capítulo ha sido impecable, en eso sí que ha estado el equipo a la altura. Pero por lo demás…
Para empezar, el guión del capítulo ha sido flojo, con muy poca ligazón y con una trama simplona. ¿Es que al hacerse en directo los actores no iban a poder retener algo más complejo? Si ya de por sí la serie parece una excusa para ir encajando gags, hoy esa sensación se ha acrecentado.
Los actores, desde mi punto de vista, no han estado a la altura. Bueno, algunos menos que otros. Así, mientras Amparo Baró ha demostrado unas tablas y un saber hacer excelentes, otros (pienso en Carmen Machi o en Anabel Alonso) se han demostrado flojas, incapaces de controlar ataques de risa en escena. Vale que es una serie cómica (aunque con escenas de cierto “dramatismo”), vale que es un capítulo de celebración, vale que había un ambiente festivo… pero eso no justifica perder los papeles en escena, me resulta muy poco profesional.
Y en cuanto a la cacareada presencia de actores… se ha limitado a la presencia de todos, en tropel, en una escena final en la que cada uno, con suerte, ha dicho una frasecita corta. Todos excepto Carmen Machi, que al ser protagonista de Aída (otra serie de la misma productora) ha tenido más presencia en el capítulo. Supongo que con ella la negociación era más fácil (siendo de la misma empresa), mientras que con los otros todo lo que hubiera superado la presencia en la escena final habría que haberla pagado a precio “de mercado”, y una cosa es hacer un homenaje y otra gastarse los cuartos… asumo que Javier Cámara y Paz Vega, si no pueden estar presentes el día de la emisión, graben una escenita “de compromiso” (por forzada que resulte). Pero si el resto de actores van a estar, podían haber participado en el episodio.
Y decía de que los actores habían estado “todos”, pero es falso. Ha sido muy notable la ausencia de Willy Toledo (Richard) que protagonizó la serie durante un buen número de episodios y de quien no se ha dicho nada en todos estos días. Y también de los actores que interpretaban a Álex y Esther (que sustituyeron a Toni Cantó y Paz Vega cuando abandonaron la serie), que protagonizaron también una etapa relevante de la serie. De ellos y de sus personajes… nunca más se supo.
En fin, supongo que el equipo del programa a estas horas está viviendo una fiesta extraordinaria. Me parece bien, 200 episodios hay que celebrarlos. Pero tengo la sensación de que han hecho del episodio una celebración “para ellos” y se han olvidado de los telespectadores, a quienes han brindado un episodio muy por debajo de lo esperable.
En ¡Vaya Tele! | 7 Vidas y el episodio 200
Más noticias sobre:
Ficción nacional,
Telecinco
Comentarios (29)
| Trackback
Comentarios
Estoy contigo, una decepción total. Guión flojísimo y además, todo el santo capítulo esperando la aparición de los antiguos personajes, porque ahí no salía nadie...
#1 | Escrito por telemarkado | 13 mar 2006 09:24:19
¿fue todo el episodio en directo? porque la parte de Paz y Javier no me lo pareció (cuando sale Amparo con otra camisa sin que exista una pausa en la serie)
#2 | Escrito por yonmacklein | 13 mar 2006 09:44:25
a mí no me ha parecido tan flojo... no creo que pudieran hacer un capítulo en el que todos tuvieran 1 escena larga; como tú bien has dicho, todos tienen sus compromisos y yo ya suponía que solamente iban a aparecer y punto. Además sería muy complicado hacer una trama con todos los personajes en 1 hora.
Lo que si he echado en falta es a algunos actores, sobre todo a Richar.
Los ataques de risa en escena es normal, y no solo han sido Carmen Machi y Anabel Alonso... pero al contrario de lo que dices tú, yo creo que este capítulo hay que verlo como un homenaje...
Salu2
#3 | Escrito por DarkAngel | 13 mar 2006 10:46:47
Flojo, flojo...
LA verdad es que me esperaba más de este capítulo.
La entrada en escena de Javier Cámara no me cuela como directo, me gustaría que alguno de los que tubieron a oportunidad de verlo en el plató nos diga.
Sinceramente creo que hubiera sido mejos hacer un capítulo de tomas falsas y entrevistas a los actores que hubiera sido más emotivo que no lo que hicieron.
#4 | Kike | 13 mar 2006 11:40:57
Yo todavía me estoy riendo, aunque no tengo claro si es por el capítulo de anoche o por los recuerdos de todos esos momentos memorables que me vinieron cuando vi a casi todos reunidos.
Increíble el momento en el que por unos pocos segundos Gonzalo fue una persona un poco normal.
También estuvo bien cuando Toni Cantó preguntaba que quienes eran esos a los que no conocía.
#5 | 007 | 13 mar 2006 12:00:49
La escena final, con Javier Cámara y el vídeo de Paz Vega, no era efectivamente en directo. Los dos actores no podían estar presentes en el directo, y se decidió hacer esta escena para poder tener su presencia.
No pegaba ni con cola, sobre todo el vídeo de Paz Vega, que no tuvo ni un poco de gracia (tampoco creo que nunca la tuviese en la serie, todo sea dicho de paso).
#6 | Escrito por Consultor Anónimo | 13 mar 2006 12:18:11
La serie huele, como huelen los muertos que se descomponen. Llevan por lo menos 50 capitulos usando los mismos chistes. El chiste de llamo a la puerta y hablo, a que no eres tú. Esta más usado que el de los tartazos. Una mierda integral .
Para colmo la mitad de la gala no estaba en directo y se veian cortes raros con Delay.
Muy mala.
Ya lo dije en el mes de enero en mi blog. El tiempo me dara la razón.
#7 | Escrito por françois buren | 13 mar 2006 12:22:42
Pues que quereis que os diga, no estoy de acuerdo.
Para empezar, el episodio fue en directo, menos la parte de Javier Cámara y Paz Vega. Lo demás, si que lo era (y se notaba).
EL guión flojo? Pues yo mira que me rei... (los bailecitos de Mónica, ella y las demás cantando "soy una taza", Diana borracha, Gonzalo con sus sospechas...). QUizás si que la trama era más simple que en otros capitulos, pero es normal. No por la retención de los actores si no por la realización. Por eso se decidió no usar el escenario del bar.
Y el que todos salieran solo al final... Bueno, me lo esperaba. Aparte que hubiese sido un lio todos ahi metidos en el capitulo, lo veo lógico. No es solo estar presente en el directo, si no tb presente en los ensayos (k no dudo k ubo). Para los actores en nomina era fácil, pero para los demás, weno, tendrían otros trabajos k acer digo yo.
Y los ataques de risa... Bueno todos somos humanos. Yo me rei bastante viendo a Aida intentando decir su frase del cuscurro de pan sin reirse xDDDDDD
Quizá el problema es que esperabais un episodio extraordinario. Yo solo esperaba un episodio en directo.
#8 | Craig Gilligan | 13 mar 2006 13:45:40
efectivamente lo de Javier Cámara no era en directo. dicho esto no estoy de acuerdo para nada, yo me lo pasé genial anoche. Ataques de risa? Era una fiesta y eso para mi formo parte de ella. La trama, mas simple que otras veces, por supuesto, y qué? la ocasión lo requería, una trama simple que explicara que aparecieran los actores al final, me parece que le estáis buscando tres pies al gato, o no sé que esperaábais exactamente
#9 | Escrito por Javi | 13 mar 2006 13:51:02
Me parece que a un programa que ha tenido 29% de share no se le puede llamar precisamente un fiasco, vale que el guion ultimamente esta menos currado y se nota un dejavu como que sabes lo que va a pasar, pero esto viene pasando hace mucho tiempo por ello 7 vidas no marcaba tanto share, pero con este episodio lo han bordado tanto a nivel de audiencia y como a mi personalmente me ha encantado, no se como sera de aqui en adelante, pero para mi lo de ayer fue genial ojala hicieran todos los episodios en directo
#10 | aSTRalNEO | 13 mar 2006 15:32:23
A ver si antes de criticar la gente se informa un poquito, se dijo y re-dijo cien veces que ni Javier Camara ni Paz Vega podían estar y que por lo tanto dejaron una escena GRABADA, eso ya se sabía. El resto de la gala fue totalmente en directo (puedo confirmarlo) así que eso de los cortes raros con Delay... como que no. Se echo en falta un personaje que también ha dado mucho juego en la serie y es Willy Toledo, aunque no pudiera estar... tenía que haber salido en la escena de Javier Camara. ¿Las risas? Dieron más vida al directo, el capítulo de ayer fue excelente, no puede admitir críticas, fue como ya han dicho una fiesta, un homonaje que estuvo genial. Os animo a que veaís el capítulo que hicieron en directo Will and Grace, y vereís como no hay tanta diferencia.
Saludos.
#11 | Batr3s | 13 mar 2006 16:33:27
Creo que nadie ha dicho que Javier Cámara y Paz Vega estuvieran en directo. De hecho, eso no creo que se haya criticado.
Tricicle (por poner un ejemplo) actúan siempre en directo, y no se parten de risa en plena escena. Son profesionales y hacen reir, no se ríen.
¿Que el capítulo de ayer era una fiesta? Si querían hacer una fiesta para ellos, que hubiesen reservado en un restaurante y se hubieran ido de cena, como hacemos todos en nuestros trabajos. Yo, como espectador, esperaba un capítulo especial por especialmente bueno, no una entrada de primera fila para asistir a una fiesta privada entre actores. Como bien dice, eso es lo que yo esperaba, un capítulo excelente y no un "sarao". Esperaba que el "directo" le diese una motivación especial a los actores para dar lo mejor de sí mismos, y no que fuera una excusa para un "todo vale" (total, es en directo, es el capítulo 200... ¿para qué?).
En cuanto a las audiencias... no creo nadie a estas alturas acepte que una gran audiencia signifique una gran calidad. ¿Que lo vio mucha gente? Sí. Más gente vió la final de OT del primer año. O más gente ve los partidos de la selección española. O...
Finalmente, lo de que el capítulo de ayer no admite críticas... yo admito que a la gente le pudiese gustar, o que no, el gusto está ahí. Pero nadie puede retirarme el derecho a la crítica, por muy capítulo 200 que sea.
#12 | Escrito por Consultor Anónimo | 13 mar 2006 17:01:00
Vaya por delante que 7 vidas me parece un coñazo, una serie falta de ingenio desde hace varias temporadas, que lo único que hace es estirar modelo algo caduco.
Partiendo de ahi, me llamaba la atención el hecho de que se trataba de una serie grabada en directo, no es algo nuevo, ya se ha hecho en USA en varias ocasiones, pero con un buen resultado (Urgencias o El Ala Oeste de la Casa Blanca). La trama era mala (no es que fuera del directo las tramas sean mucho mejores), pero el hecho de que se rieran en medio de las escenas ... eso no era profesional y no se puede excusar con el "Es que era una fiesta".
Además, las risas enlatadas, alguien me está diciendo que la gente se reía sin parar y sin ton ni son? porque se escuchaban risas cuando ni siquiera había gag lo que me hace pensar que eso si estaba enlatado (apoyado por el público en alguna escena , pero no siempre).
En general, una serie pobre para una programación pobre... lo mejor la cortinilla de entrada grabada con el Canto del Loco, al menos ellos si parecían frescos.
#13 | Adrian | 13 mar 2006 18:08:48
Yo no estoy de acuerdo con la noticia principal kreo k el capitulo de ayer (aun siendo una trama simple) cumplio con creces y muy al estilo de 7 vidas lo que siempre ha sido y lo ke siempre sera. Y al k no le parezca bien pues no puede hacer nada pero yo 7 vidas la he visto siempre con el mismo estilo y me gusta ese estilo.
#14 | ... | 13 mar 2006 22:17:16
Hombre, consultor, ta,poco nos retires tú a nosotros el derecho a que nos gustara. yo les agradezco que "la fiesta" no fuera privada y en un restaurante, sino pública y en directo, ver, cuando se reían a las persona, a la vez que seguía viendo al personaje. Y efectivamente, sí estoy de acuerdo contigo, admite críticas, pero las malas y las buenas.
#15 | Escrito por Javi | 14 mar 2006 13:54:57
Veo que los defensores de la serie no admitis bien las criticas.
¿Sois capaces de decirme que no se repiten chistes y tramas?
Los chistes se ven venir desde minutos antes, les falta poner un cartel atención chiste.
y que opinais del tipico gag ¿que escondes hay? esto no nada!
Joder el que no quiere ver no ve desde luego.
Lo unico que salva un poco la serie son las burradas del frutero porque la nueva de homo-zapping se podia haber quedado en ese programa (que por cierto tambien se repite hasta decir basta)
#16 | Escrito por françois buren | 14 mar 2006 14:48:57
Pero hablamos del capitulo 200, o de la serie en general?
Respecto a la serie en general por supuesto que se empiezan a repetir guiones y gags, pero estamos en la 7ª temporada. En los Serrano, por ejemplo se empezaron a repetir esquemas de guiones en la primera temporada. De todos modos a mi lo que siempre me ha gustado de 7 vidas es que los guiones hacen bromas sobre la situacion politica y social actual.
La serie me encanta, y precisamente por eso, pienso que el capítulo 200 podia haber sido el ultimo, el broche, para saber acabar antes de que ni "a los fieles" nos guste
#17 | Escrito por Javi | 14 mar 2006 15:18:07
Para gustos los colores. Si no os gusta 7 vidas, o si no os gustó el capitulo en directo BIEN. Pero no os vayais por las ramas buscando risas "enlatadas" ni secuencias grabadas. ESTUVE EN EL PLATÓ como en la mayoría de las grabaciones de 7 vidas, formando parte del equipo técnico. FUE TODO EN DIRECTO EXCEPTO lo que ya anunciamos durante toda la semana que era la aparición grabada de Paz Vega y Javier Cámara a los que les era imposible acudir el Domingo. Uno de vosotros comentaba que era imposible que las risas continuaran aún cuando no había gag, que tenían que ser ENLATADAS. No sé si usted habrá ido mucho al teatro, parece que no, porque entonces sabría que cuando al público le hace gracia un gag, no solo se rie en el momento, puede seguir recordandolo en el tránsito de la escena. El resto de los actores, exceptúando a Machi, les era imposible acudir a los ensayos de la semana, de ahí que se les reservara tan sólo esa emotiva secuencia. Fue en DIRECTO, sin NADA que ENLATAR, y realizado con todo nuestro esfuerzo, sudor, y sobre todo CARIÑO por tantos años de trabajo.
#18 | Laura | 14 mar 2006 17:18:10
Bravo laura!!!!
Seguid asi un gran trabajo!!!
#19 | asdas | 14 mar 2006 21:43:15
Supongo que irá por mí, asi que responderé en lo que a mi me toca. Si que he ido al teatro y se que puedes seguir con la coñita de la gracia , pero NO ME LO CREO. Enhorabuena por el esfuerzo , el cariño y el trabajo pero como espectador me reservo el derecho a criticar y no me gustó.
Por otro lado , a ver si más gente se anima a hacer este trabajo pero con mejores resultados...
#20 | Adrian | 14 mar 2006 23:44:31
| 1 | 2 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
03 julio 2008 | Desaparece la barrera del 20% de share
03 julio 2008 | ¿Qué series ver en verano? (II)
02 julio 2008 | Vuelve Gran Hermano, y ya van diez
01 julio 2008 | Rumor: 'Que vida más triste' podría emitirse en laSexta
01 julio 2008 | Muchachada Nui acaba temporada






