Urgencias, su maltrato y la publicidad de madrugada

Urgencias, su maltrato y la publicidad de madrugada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya empieza el baile con Urgencias. Ahora media hora más tarde. Cambio sin avisar, como fue anunciada sin avisar, por no perder la costumbre. Y me cuesta entender porque no la programan en La2. ¿De verdad piensan que es una serie para insomnes? Todos los programadores se agarran a que la serie no terminaba de arrancar en horario de prime time, que su share no era el adecuado. Y sin embargo me pregunto, ¿no la vería más gente, aunque tuviese menos share, si la programasen por La2? ¿Para qué tiene la TVE pública otra cadena? Me cuesta comprender, aunque seguiré con mi masoquismo trasnochando por seguir siendo fiel a la serie. Ya son muchos años.

Otra tema es la publicidad. Ayer escuchaba este anuncio en los 40 principales: " Ahora 20 minutos seguidos de éxitos sin cortes publicitarios". Bastante humor negro, ¿no creen? No necesitan de publicidad, ya ganan bastante con el canon pagado por las productoras para que las emisoras programen sus canciones. Buen ingreso. ¿Cuándo podríamos escuchar un anuncio así en la televisión: "Ahora toda una serie de éxito sin cortes publicitarios"? Difícil, ¿verdad? Hasta que llegue TiVo, claro. Mientras tanto a sufrir, o grabar con anuncios. Sin embargo, ¿qué pausas publicitarias nos pueden interesar, viendo un capítulo de Urgencias a las dos de la mañana? Las series americanas tienen los automatismos marcados, sobre todo en las pausas, manteniendo el interés... Pero de ahí a tenerte despierto hasta las 2 de la mañana y ponerte un corte publicitario antes de los 5 minutos finales del segundo capítulo, es demasiado para el cuerpo de cualquier seguidor. Y esto parece ser que es una costumbre en todas las series. Tengo claro que no piensan en nosotros. El dichoso dilema del programador.

Por cierto, la undécima es la última temporada del Doctor Carter. Después, sólo aparecerá en cuatro capítulos más.

ACTUALIZACIÓN: Finalmente, y contrariamente a lo que pensaba, sólo han echado un capítulo en vez de dos como aparecía en todos los periódicos. Al final nos vuelven locos.

Horario | Martes 00:00 / TVE1 En ¡Vaya tele! | Undécima temporada de Urgencias en TVE En Blogdecine | Urgencias: el dilema del programador

Comentarios cerrados
Inicio